ENCUENTROS EN EL TERCER DESFASE…

Ya no tendremos de que preocuparnos si de repente, alguno de estos días nuestros cielos se oscurecen y se llenan de naves espaciales. La ONU, que no es la Orquesta Nacional de Ukrania, ha creado para tal ocasión un cargo que vendría a ser algo así como el representante sindical de los trabajadores en una empresa en la que no se habla ni tu idioma ni se conocen tus costumbres laborales, el cargo en cuestión es el de Embajador de Naciones Unidas para el Espacio.

Realmente después de conocer que habría un responsable del Espacio de la Onu, enseguida pensé que se trataba de un encargado de almacén cuya misión era que no faltara sitio en las dependencia de tan ilustre organismo pero nuevamente me he equivocado en mis pensamientos. Creo que más difícil era pensar en el cargo real recién creado. La persona que dará la cara por nosotros si se detecta presencia extraterrestre será la astrofísica malasia Mazlan Othman y creo que ha sido designada para tal puesto tras buscar durante años vida inteligente en el Congreso o Senado de este país sin resultado alguno.


Desde la Onu aseguran que el descubrimiento de un gran número de planetas que orbitan en nuestro Universo precisa que estemos preparados. La labor de la embajadora sería representar a la Tierra si se diera un encuentro intergaláctico en nuestras fronteras. A lo que yo me pregunto, y si eso ocurriera…¿en qué idioma les va a hablar la buena de Mazlan? ¿En Venusiano? ¿En Saturniano? ¿O en Plutonense? Se que su excusa perfecta es aquella que marcan los rigores turísticos en materia lingüística ya que si eres tu el que va de visita al extranjero, no es el país el que debe aprender tu idioma sino tú el que debe tener conocimiento del lugar visitado. Pero me da la impresión de que nuestras costumbres también les serán un tanto desconocidas a estos que desde tan lejos puedan venir.


Aunque lo que me preocupa es que se haya creado un cargo como este de repente, porque si hay algo que no sabemos los habitantes del planeta tierra, es todo lo que los organismos internacionales nos ocultan. Lo más probable es que estos extraterrestres ya se encuentren entre nosotros hace tiempo, como sería el caso de Fedérico Jimenez Losantos o Yola Berrocal, y para defender sus derechos hayan pedido tener representación diplomática.


De todas formas si ustedes son personas intranquilas y que les cuesta conciliar el sueño pensando en qué pasará si llegan al planeta Tierra seres de otros mundos con la intención de acabar con la raza humana, estén tranquilos porque estos hombrecillos verdes al ver el paro, la crisis económica, el cambio climático y las incomprensibles guerras que aquí tenemos, se darán media vuelta y nos dejarán terminar el trabajo. Algo que comenzamos desde que el hombre es hombre y cuya única tarea no ha sido otra que acabar con todo aquello que le rodea.


Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s