JAQUE DE QUE…

Pues va a parecer que estamos en la semana fantástica de los extraterrestres porque si son seguidores de mis editoriales, cosa que dudo por la calidad de las mismas, en estos días les hablaba de un cargo creado por la Onu, e insisto en que esta no es la Orquesta Nacional de Ukrania, para recibir a los seres de otros planetas. Pues por arte de magia llegaba a mis manos una información que data de la semana pasada (como verán, siempre al borde de la noticia) y en la que se relataba que el Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez había asegurado que este deporte llegó a la Tierra a través de los extraterrestres.


El bueno de Kirsan Ilyumzhinov, que así se llama el ilustrado, asegura que de esta manera se podrían explicar muchas cosas como por ejemplo que el ajedrez se juega con reglas idénticas en diferentes partes del mundo y desde tiempos remotos o el que el tablero contenga 64 cuadrados y que estos extrañamente coincidan con el mismo número de órganos celulares existentes en el ADN humano. A ver que sobre las coincidencias soy algo escéptico porque si se jugar al parchís es por el manual de instrucciones que este llevaba adjunto al tablero, así que seguro que el ajedrez en el antiguo Egipto no iba a ser menos. Y sobre los 64 cuadrados, mi padre tiene 64 años y no por ello tiene una casilla con su nombre en el tablero inteligente.

Pero si hay algo que llama la atención de este buen hombre es que aseguró ser raptado por alienígenas en 1997, curiosamente el año en el que llegaban las drogas de diseño, y estos le revelaron el origen cósmico del universal deporte. Un deporte que aseguró, no desaparecerá, al contrario que el fútbol ya que al balompie le da uno o dos siglos más de vida. Creo que en este último punto se le ha ido la mano. ¿Cómo va a dejarnos sin mundial de Fútbol ahora que España ha ganado su primer campeonato y justo cuando mejor empieza a jugar?

Y sobre el deporte del ajedrez en sí sólo puedo decirles que es cierto que tiene reglas creadas por una mente superior pero si me centro en sus fichas lo único que encuentro es un reflejo de la España actual.


Porque los peones somos los trabajadores de este país que damos la cara y nos eliminan a las primeras de cambio por ser los primeros en el frente. Las torres y su libertad de movimiento muestran el desarrollo urbanístico descontrolado. Los alfiles son los representantes políticos que tienen la facilidad de moverse en diagonal de un lado al otro del tablero según les convenga a sus intereses. La reina es la única que se mueve libremente por el tablero pero sin abandonar al Rey cuya escasez de movimientos espera en silencio que una mala jugada le ponga en Jaque. Y tranquilos que no me he olvidado del caballo, pero a este lo tengo amarrado para salir a escape no sea que desde la Casa Real me hayan escuchado (leido) y les de por darme caza.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s