SE FINÍ…

Se finí”, “sanseacabó”, “si te he visto no me acuerdo”, “tararí que te vi” y mil y una expresiones más podrían definir lo que ayer por la tarde sucedía tras la reunión del comité ejecutivo regional del Partido Popular en el que se iba a valorar que postura iban a tomar los populares tras el apoyo de CC a los Presupuestos Generales del Estado y que finalmente se ha saldado con un divorcio entre los socios de Gobierno.


Y es que la arriesgada apuesta de Paulino Rivero de sentarse con José Luis Rodriguez Zapatero y brindarle su apoyo para que saque adelante las cuentas estatales a cambio de unos remiendos, ha sido el detonante para que desde el PP hayan dicho ¡basta! y den por acabado un matrimonio de conveniencia como el que mantenían desde el año 2007. A falta tan sólo de 7 meses para las elecciones regionales, insulares y municipales, la relación de estos dos cada vez era más tensa y era cuestión de tiempo que algo así pasara. ¿Y ahora quien se queda con la casa, quien con el coche oficial y quien con el perro? Espero que por su bien, hayan hecho separación de bienes.


A nadie se le esconde que para los dos era algo necesario romper si quieren llevar en el futuro caminos distintos para poder criticarse en la trayectoria electoral que les espera y que puede, y digo puede, les vuelva a unir cual suma de dos catetos, como ya pasara la última vez, si la victoria es de la hipotenusa. ¿Pero acaso consideran ustedes qué ha sido muy descarado este paso para romper, quizá hablado en el comité Interparlamentario de los populares el pasado fin de semana entre sus máximos dirigentes, o hablado también por los nacionalistas en su último encuentro en el que se vislumbraba un horizonte de diálogo con la izquierda gobernante para obtener algo de rédito político ante los inminentes comicios?


Yo creo que ha sido tan descarado como la mano de Maradona en el Mundial de Méjico 86, el montaje de la Nasa para asegurar que el hombre había pisado la luna o que los M&M no se derriten en tu boca y sí en tu mano. Y puestos a elegir oportunidades esta era la ideal ya que a saber cuándo tendrán ocasión otra vez los nacionalistas de ser tan importantes para el Gobierno Estatal. Así que dicho esto, me separo, te dejo, que te vaya bonito y ahí te quedas.


Y para aquellos nostálgicos que les guste recordar sólo refrescarles la memoria puesto que esto no es la primera vez que ocurre, ya que en una legislatura anterior siendo Presidente Adán Martín en paz descanse, los populares ya rompían el pacto de gobierno y curiosamente también unos meses antes del final de aquel reinado político. Así que para los que crean en las coincidencias o en las desavenencias temporales o temporarias, recordarles el mensaje que dijo en su día el sabio hindú que me vendió un radiocasete para el coche: Si te vas ahora te arrepentirás, pero si te quedas te saldrá aún más caro…


Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s