DIRECTO DE IZQUIERDA…

El pasado sábado se proclamaba campeón del Mundo de Boxeo en categoría Super Welter, el filipino Manny Pacquiao. El rival que se llevó la ‘somanta de palos’ fue el Mejicano Antonio Margarito, y que me perdonen los que tengan un segundo nombre tan poco apropiado para un hombre, pero ya que te llames Margarito provoca en tu rival menos miedo.


El combate se decidió a los puntos tras los 12 rounds fijados, pero fue un monográfico de Pacquiao quien infligió un duro castigo a su rival, asalto tras asalto. Y no descarten que el filipino contara con el aliciente de darle un correctivo a su rival tras ridiculizar este al entrenador de Pacquiao riéndose de él por tener Parkinson. Algo que probablemente lo habrá hecho el mejicano tras haberse llevado tantos golpes en la cabeza durante su carrera, porque sino no se entiende una actitud así.


Pero dejando los mamporros de uno y otro a un lado, una de las cosas más curiosas que me resultaron de este enfrentamiento fue saber el total de la bolsa. Así llaman al premio en metálico que se lleva el ganador. Sólo para que se hagan una idea, el filipino se embolsó en una noche lo que se embolsa el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo en toda una temporada con el Real Madrid. Hablamos de 15 millones de dólares, cantidad que podría incrementarse hasta 25 gracias a los derechos televisivos, y si quieren lo pasan ustedes a euros que mi calculadora no tiene pilas. Pues eso, para que luego digan que el fútbol es el deporte Rey.


Pero si hasta el momento la editorial les parece normal, lo insólito del asunto reside en la otra profesión de Pacquiao, puesto que es diputado en el congreso filipino. Ya me veo la imagen, una vez presentada la enmienda en cuestión por el congresista Pacquiao, las palabras del presidente de la cámara serían: No hay ningún voto en contra ¿verdad? ¿a qué no? Yo también estoy de acuerdo. Pero si intentáramos trasladar la imagen del filipino a nuestra tierra, ¿serían ustedes capaces de ver a un diputado canario boxeando? No me imagino a José Manuel Soria o a José Miguel Barragán vestidos de corto y dándose puñetazos a diestro y siniestro aunque si se zurren dialécticamente en el parlamento canario.


Por lo que ahora tan sólo queda ver cuál será el siguiente paso de nuestro protagonista de hoy porque tras haber ganado 8 títulos mundiales de boxeo en diferentes categorías y ser congresista, ya sólo parece que le quede presentarse a Miss Mundo en representación de su país, país por cierto al que no le vendría mal algo de ese dinero ganado en su último combate. Pero ojo, que es tan solo una sugerencia, no sea que este se entere y le de por zurrarme a mí también.



Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s