…DIVINO TESORO

Hace tiempo que no hablo de estudios. Primero, porque al preguntarle a mi proveedor habitual si tenía estudios, este se ofendió y me dijo que sólo tenía el graduado escolar puesto que su familia nunca tuvo dinero para costearle una carrera universitaria, así que no le he vuelto a preguntar, y segundo porque no he encontrado ninguno curioso, hasta hoy. Aunque más que curioso, lo llamaría más bien, revelador. Y es que según el estudio sociológico realizado por la Fundación SM a la juventud española, los jóvenes de España no creen en la política, ven su futuro con pesimismo por culpa del paro y además opinan que los valores de la iglesia están anticuados.


Pero es normal que así piensen porque cuando son cuestionados sobre qué les parecen los políticos estos han respondido que tienen una imagen deplorable de ellos. Aunque no entiendo por qué son tan duros en su respuesta puesto que el político sólo viaja, come gratis allá donde va y además recibe regalos que en muchos casos desconocemos que hayan sido aceptados. Trabaja estampando una firma cuando han sido sus técnicos los que han realizado todo el trabajo y si llegadas las elecciones, tiene que pactar con el diablo para seguir en el poder, ya habrá tiempo de recuperar la ideología.


Sobre el paro, quizá son muy alarmistas estos jóvenes. ¿Qué son 4 millones de parados en España? Casi nada. Además si tienen problemas laborales, para eso están los sindicatos y sus liberados a los que nunca encuentras en sus despachos, pero porque seguro están desarrollando una importante labor en el exterior, , más concretamente en un centro comercial o algo así. Además, lo que quizá no han valorado estos jóvenes es la suerte que van a tener con el despido libre recién instaurado. Porque esos puestos de trabajo escasos que hay, en algún momento pueden ocuparlos ellos ya que al empresario le costará cuatro duros echar a quien en la actualidad los posea.


Y ya si veo lo que opinan de la iglesia creo que son bastante injustos, porque si estos son anticuados es porque se rigen por La Biblia y los jóvenes deberían saber que para el libro sagrado no hay ninguna descarga de actualización “2.0”. Aunque creo que en la Biblia tampoco se habla de casos de pederastia eclesial y si ser tolerantes o no al respecto y parece que en eso sí se han puesto al día.



Pero tranquilos que no todo son respuestas negativas, puesto que ante la violencia de género, un 81% tienen claro que en ningún caso está justificada y sobre la pena de muerte el 60% la rechaza tajantemente. Quizá si hay un dato que no acaba de convencerme es que el casi 40% no lee nunca por lo que es lo más probable que si algún día escribo un libro con mis mejores editoriales, que tendría que buscar muy bien a ver si hay alguna entre estas 300 que valga la pena, éste no será leído por un joven.


No obstante no me importa porque sólo habrá que trabajar en ello para que este campo mejore. Y es que ya lo dijo Roberto Chafar: Debemos ver a los jóvenes, no como botellas vacías que hay que llenar, sino como velas que hay que encender.


Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s