¿AQUÍ QUIENES SON LOS ANIMALES?

el

 

Hace unas semanas nos sorprendía una noticia que hacía referencia a la muerte masiva de cinco mil aves en el estado de Arkansas, Estados Unidos. Pero al parecer, y después de haber realizado una exhaustiva investigación de 20 minutos y cuya labor más difícil ha sido teclear las palabras “muertes masivas de animales” en Google, he podido saber que este hecho no es un caso aislado. Al parecer ya han sido varias las ocasiones en las que algunos animalitos y de forma “consensuada” han dejado de vivir.

 

Tal es el caso de millones de sardinas y también pájaros que fueron encontrados en las playas de Chile en 2009 y de entre las hipótesis que se barajan están las del calentamiento global o incluso una enfermedad desconocida.  Ballenas y delfines que acaban en las costas muertos. Centenares de abejas que mueren a velocidades de vértigo o misteriosas enfermedades que acaban con la vida de cientos de murciélagos en Estados Unidos. Y aunque la mayoría de la información que he encontrado hace referencia a muertes por envenenamiento o por inviernos fríos el caso más reciente y del que les hablaba al comienzo de la editorial sigue sin estar claro.

 

Lo más fácil, como es habitual, es achacar tal suceso a un temporal de tormentas eléctricas con gran cantidad de rayos o a la explosión de grandes cantidades de fuegos de artificio, más conocidos en Estados Unidos como “Voladores”. Pero yo, y como siempre, adelantándome a cualquier vaga teoría, tengo mi propia idea de lo que está ocurriendo en el mundo.

 

Los animales sufren nuestro desdén por la vida, ya sea humana, vegetal o animal. La deforestación inicia un proceso de extinción de todo ser viviente y de ahí podemos sacar varias conclusiones. ¿Cambio Climático? ¿Por qué no? Pero sin duda alguna lo que sí sufren estos seres vivos es la desidia con la que tratamos a nuestro planeta. Aunque quizá y por nuestro desconocimiento la cosa vaya más allá. ¿Pero estas muertes no podrían estar ocasionadas por experimentos científicos, nucleares o lo que quiera que estén haciendo a espaldas nuestras y de los que nunca sabremos la verdad?

 

Quizá así sea porque si de verdad estos animales están sufriendo por culpa nuestra su repentina muerte sólo espero que al menos no comprendan nuestro idioma porque sino su sufrimiento será mayor. No se equivocó Arthur Schopenhauer al afirmar que “El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales”.

 

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Hmm it seems like your blog ate my first comment
    (it was super long) so I guess I’ll just sum it up what I submitted and say, I’m thoroughly enjoying your blog.

    I as well am an aspiring blog blogger but I’m still new to everything. Do you have any helpful hints for novice blog writers? I’d definitely appreciate it.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s