Y ENCIMA…ES LUNES…

el

 

Hoy 24 de enero hay que marcarlo en el calendario ya no en rojo, porque podría ser festivo; En blanco, porque es un día vacío para nosotros o en amarillo, para recordarnos que tenemos que comer paella. No, es un día para marcar en negro porque es el peor día del año según el profesor de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnails. Algunos quizá ya oyeran que el día más triste del año fue el pasado 17 de enero pero en realidad el protagonismo de peor día se lo lleva este lunes 24 y les cuento por qué.

Según el profesor, existe una fórmula matemática que explica tal hecho y vendría a ser algo así como: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA. Leído así suena muy mal pero seguro que es de las típicas fórmulas en las que acabas llevándote una y todo. Pues entre las incógnitas planteadas, el señor Arnails ha incluido aquellas que se consideran factores importantes que determinan lo que es un mal día. Tales son: Climatología, deudas adquiridas, ingresos del mes, propósitos para el año y motivaciones y por último, que se cumple un mes exacto de la Nochebuena.

He de decir que es un certero planteamiento puesto que hoy 24 y hablándoles del tiempo, es uno de los más feos y grises del año. Sobre las deudas, algunos ya empiezan a pagar los excesos de su tarjeta en Navidad. Respecto a los ingresos, en este mes que encima tiene cinco fines de semana, no hay paga extra y eso se nota. Si hablamos de los propósitos, tales como dejar de fumar o empezar una dieta, hoy es el día en el que los dejamos de lado. El único dato positivo en la ecuación se presenta a través de las motivaciones y que se traducen en la necesidad de actuar para cambiar la vida.

Visto esto y basándome en mi caso he de decir que el profesor no podía estar más equivocado. Hoy luce el sol aquí donde me encuentro, en las Islas Caimán. Respecto a las deudas, yo no las tengo, las cobro puesto que soy prestamista y empiezo a recaudar buena parte de lo repartido, con un notable interés por supuesto, en Navidad lo que implica que sí es un buen mes de ingresos. Y sobre los propósitos para el nuevo año, no he dejado aún ninguno ni creo que los deje. Me prometí seguir siendo tan mentiroso como siempre y hacer creer a mis conocidos que me caen bien y así continuaré.

 

Por lo que si no son tan afortunados como yo y para ustedes este sí es el peor día del año, aún están a tiempo de cambiarlo. Tienen todo el día por delante. Además, por mucha fórmula científica adversa que se nos presente, nosotros siempre podremos tener nuestra propia ecuación y que no es otra que: A+BHxO=FA (Alegría más Buen Humor y todo multiplicado por Optimismo nos da la Felicidad Absoluta). Como dijo Mahatma Gandhi: La felicidad consiste en poner de acuerdo tus pensamientos, tus palabras y tus hechos

 

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. monica dice:

    esto es maravilloso…

  2. la secta dice:

    Hoy es un día estupendo y no hay fórmula matématica que hoy nos lo fastidie, sino piensa sólo en la idea de tener a Esperanza Aguirre como suegra, querido…

    1. Peri dice:

      Con tener a alguna de la secta como suegra ya tiemblo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s