LA INFORMACION ES PODER…

el

 

Qué interesante  se van a poner las elecciones en Canarias este año. No lo digo porque haya más de un partido que se dé por ganador y se pueda llevar una sorpresa o porque estemos ante pactos políticos solo imaginables en los cuantos de Hans Christian Andersen. Hablo más bien de los cambios políticos que podrá generar una página de reciente conocimiento para la sociedad y que servirá para conocer los chanchullos, trapicheos y demás trapisondas de los que, por nuestro bienestar miran…

 

El conocido Julian Assange con su Wikileaks, cruzó la delgada línea que separa el poder, del poder contar y ha abierto la veda para que otros se suban al carro de la apertura al público de los secretos de aquellos que abusan, o se creen en disposición de malgastar el dinero del erario público. Los seguidores insulares del famoso Assange no han tardado más que unos meses en ponerse las pilas y crear la web homónima a la polémica Wikileaks y que llevará el nombre de Kanarileaks. Un portal, donde podremos conocer detalles, a través de documentos oficiales, de hacía donde va nuestro dinero, o dónde se gasta realmente.

 

Algunos estarán pensando que será muy fácil encontrar a un culpable una vez que se ha publicado un certificado, pongamos de una consejería, y con un número determinado de registro, sólo buscando por quien ha pasado ese papel. Pero si somos conscientes de lo laberíntica que es la administración pública y lo que ha engordado gracias a algunos gestores políticos sólo por hacer favores, creo que la tarea se volverá bastante complicada. Conserjes, secretarios, mensajeros, jefes de sección, técnicos, cargos de confianza o incluso algún que otro encargado de mantenimiento ha tenido en sus manos, alguna vez, un papel comprometedor del que se ha deshecho para evitar tener problemas. ¿Quizá ahora no lo hagan?

 

En mi caso y ante esta situación he de decir que tengo la conciencia tranquila. Han sido muchos los bienes ajenos de los que me he apropiado y la vida de rey que me he agenciado gracias al sudor de otros, es sabida por todos. Y es que al ver que a Silvio Berlusconi le ha ido tan bien en Italia una vez que se han sabido todos sus chanchullos y que encima le siguen votando, ¿por qué iba a ser yo menos?

 

Por lo que sólo me queda recomendar a los malos, que no se presenten y animar a los políticos buenos, que han sido honestos en su gestión, a que presenten su candidatura ya sea al Gobierno Regional, al Cabildo o al Ayuntamiento respectivo, porque nada tendrán que temer. Pero creo que si me hacen caso, serán las primeras elecciones de la historia de la democracia en las que no tendremos a quién votar.

 

 

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s