NO…TICIAS…

el

 

Este pasado fin de semana sucedía un misterioso hecho. Durante mi tranquila tarde de descanso de sábado y mientras hacía Zapping por las diferentes cadenas de televisión ocurrió algo muy extraño. Tras ver algunas noticias en una y otra cadena, ya saben, por eso del pluralismo periodístico y para aprender a manipular los contenidos, mi mando a distancia me llevó al canal cuatro. Cadena, todo sea dicho, recientemente absorbida por Telecinco.

Pues al visionar lo que emitían en ese momento, me sorprendió, por la hora, observar que lo que veía no era otro punto de vista de dar las noticias, fueran éstas o no manipuladas, sino más bien una especie de programa de baile de jóvenes mezclado con una especie de convivencia penal o algo parecido. Por un instante y presa del pánico por faltarme el informativo de una cadena que chequear tras saber que en las otras el Psoe tiene razón o  el PP la tiene aún más, pulsé el mágico botón de información del canal y así saber si el siguiente programa era el que buscaba o había sido eliminado. Y no es que hubiese sido eliminado, sino que ahora lo ponen tan temprano que es probable que ni Casimiro lo vea.

 

Ustedes pensarán que estoy haciendo una tragedia de un simple hecho puntual, pero no sé si la tergiversación de la parrilla de un informativo atiende a causas técnicas o simplemente estructurales. Lo que sí sé es que es un agravio intelectual para los españoles, estos cambios y de una manera tan flagrante. Adelantar las noticias, e insisto, manipuladas o contadas según qué intereses, por una película no me parece realmente lo correcto.

 

Pero si desde la cadena amiga y absorbe canales han decidido que para estar dentro de los índices de audiencia óptimos y que así sus informativos puedan incrementar sus datos es necesario cambiar de horario a los de la competencia, ya veo que no les ha temblado el pulso. Como tampoco les tembló a la hora de cargarse CNN+ para emitir Gran Hermano 24h. La verdad es que es intelectualmente enriquecedor poner ese canal de madrugada y ver como duermen 10 horas esos pobres diablos. Eso sí que da audiencia, ¿verdad?

 

Sólo espero que entiendan mi indignación y aunque no la compartan, al menos conozcan cómo se hacen las cosas y a veces por qué. Y si eso es lo que nos espera del “gigante” apodera canales y que está poco a poco cambiando los hábitos de la sociedad española mejor me voy a vivir a una cueva para que no ser molestado nunca más. Ya lo dijo Robert Wolf: El periodismo es libre o es una farsa. Respecto a lo aquí sucedido, ustedes, ya saben mi opinión…

 

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s