MERCENARIOS A SUELDO…

el

 

¿Cuánto cobra usted? Perdón por la pregunta, pero solo intento establecer un baremo de las injusticias económicas que se establecen en este país. Porque sinceramente la verdad es que de la última ya no sé ni que decir. Les hablo de los polémicos sueldos vitalicios de nuestros ex-presidentes. Hace unos días se intentó, sin éxito, por parte de las formaciones políticas menores cambiar esta normativa que data de 1983 y en la que se recoge que los ex-presidentes del gobierno de España percibirán de por vida un sueldo. Lógicamente, las formaciones mayoritarias no cedieron a tal petición.

 

La cantidad que se embolsan estos señores es de 70 mil euros anuales a los que hay que sumarle una oficina y una secretaria. Y si somos objetivos, 6 mil euros al mes tampoco es mucho para el que ha sido el Jefe del Estado Español. Podríamos decir que es un sueldo que no está mal pero que tampoco es la mayor cantidad pagada en este país a un empleado público. Lo que quizá no veo muy bien es lo que en realidad ha levantado la polémica y es los sueldos añadidos que perciben estos señores. Grandes sumas como asesores en compañías privadas o dando charlas es un plus.

 

Aquí es dónde podríamos empezar a hablar de “injusticia político-poética”, lo de poética es porque queda bien. Porque si sus emolumentos vitalicios salen de nuestro bolsillo y eso ya sin trabajar, el que encima perciban altísimas cantidades por seguir trabajando en el sector privado, lo considero un abuso. ¿No sería más lógico, que aunque ya no sean presidentes, justificaran su sueldo como asesores del actual mandatario del estado? ¿O que dieran charlas gratuitas a estudiantes o trabajadores explicando cómo mejorar nuestro país a través de sus experiencias? Claro, que cuando te pagan por no hacer nada, porque trabajar, si nada recibes.

Y si hacemos un rápido cálculo de lo que nos podría salir, económicamente hablando, si saliera un presidente diferente por legislatura tendríamos que jubilarnos a los 95 años. En los próximos 20 años, y calculando la esperanza de vida de los actuales en dos décadas más, por los 70 mil euros anuales que cobran, nos da casi un millón y medio de euros. Por lo que si tuviéramos 5 presidentes diferentes, más los dos anteriores son 7, por ese millón y medio de euros nos resultaría la bonita cantidad de casi 10 millones de euros que pagaríamos los españoles a estos trabajadores retirados en ese período de tiempo.

 

Así que si deseamos tener una vida plena, con grandes ingresos, viajes pagados, comidas gratis y encima con un sueldo de por vida, empecemos a hacer campaña, que por cuatro años trabajados, cotizaremos lo suficiente para vivir a “cuerpo de presidente”. Por lo que si queremos que España vuelva a crecer económicamente, rebajemos esos gastos incontrolados y es que ya lo dijo un entendido en la materia: Cuando los gobiernos son austeros, las sociedades son prósperas. Qué curioso, este ilustrado fue el ex-presidente José María Aznar. Qué paradójica es la vida,  ¿no?.

 

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s