A MANO O A MAQUINA…

Que cariño les tenemos a los pantalones vaqueros y que buen servicio nos dan durante… ¿Cuánto? ¿Años? ¿Décadas? Sea como fuere lo que pueda durarnos esta imprescindible prenda, ya sea en el armario de un hombre o de una mujer, no es nada con la capacidad de rechazo a la suciedad y gérmenes que tiene. Y para dar fe de ello está Josh Le, un estudiante de la Universidad de Alberta en Canadá. Aquí el joven estudiante, realizó un curioso experimento y éste consistió en utilizar el mismo pantalón vaquero durante 15 meses.

¿Se imaginan llevar durante 450 días el mismo pantalón día tras día y encima no lavarlo? A algunos de ustedes, quizá a los menos aseados, y esperemos que sean pocos, no les parecerá ésta una hazaña extraordinaria, pero siendo joven y participar en un experimento tal no debe dejarte socialmente muy bien situado entre tus compañeros de clase. Ya me veo lo que le habrá dicho  la profesora al tierno Josh al entrar este a clase: Josh, o tú o las moscas pero en esta aula no caben todos.

Y es que en eso consistió su experimento del cual hemos sabido que salió a las mil maravillas porque, aparte de recoger unos cuantos hongos de sus muslos, gracias al mismo se dio cuenta de que se puede vivir durante casi un año y medio con la misma prenda. Por lo visto, tras el experimento, una experta, espero que con guantes y mascarilla, sacó una muestra del pantalón y encontró multitud de bacterias, además de algún que otro moquillo, por esa costumbre que tienen algunos de sonarse con la mano y limpiarse en el pantalón y también restos de ensaladilla. Y alguna que otra ladilla, por qué no decirlo.

Los estudios realizados mostraron multitud de bacterias pero sobre todo en la zona púbica donde se alcanzó la cantidad de 10 mil por centímetro cuadrado, concretamente 120 mil bacterias lo que nos indica lo poco dotado que está este joven. Pero al parecer lo enigmático del asunto está en que una vez lavados los vaqueros y llevados durante las dos semanas siguientes se les hizo la misma prueba, espero que nuevamente con guantes y mascarilla, y se volvió a dar el mismo número de bacterias.

Así que como conclusión y después de haber expuesto el pantalón a las condiciones más extremas de suciedad así como haber dormido con ellos, sudado y vaya usted a saber que desagradables experiencias más, la profesora encargada del experimento Rachel McQueen, señaló que los resultados indican que los pantalones vaqueros sólo necesitan ser lavados una vez al mes. Pero en mi humilde opinión y sin ánimo de llevarle la contraria a esta buena señora sólo decirle que los pantalones hay que lavarlos como mínimo una vez a la semana pero al individuo del experimento que se duche a diario, que eso sí que no tiene perdón de Dios.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

Deja un comentario