MAURICIO…¿ES QUE NO TIENES JUICIO?

el

 

¿Qué nos diferencia a los ciudadanos canarios, por ejemplo, de los políticos regionales? Pues que ellos pueden conducir sin carnet y nosotros no. Tal es el caso del ex-diputado, José Carlos Mauricio, que fue cogido in-fraganti el pasado 27 de enero conduciendo sin tener el permiso. Pero si la noticia así ya nos resulta sumamente grave, lo preocupante del asunto es que, no contento con la multa de 3.600 euros impuesta, el ex-político ha reincidido en su delito y ha vuelto a ser pillado, en esta ocasión, por la prensa, conduciendo tras ser apercibido.

 

Al parecer el que fuera Consejero de Economía y Hacienda, el día que fue pillado, prometió a los agentes, como se apunta en el periódico Canarias 7, que volvería con el carnet, puesto que en ese momento no lo llevaba. A ver, ¿es que los agentes no sabían que era político? ¿Cómo iba a cumplir éste su promesa?

 

Así que de esta manera, Mauricio, ya no sólo es autor confeso de un delito, sino que además reincide en la infracción volviendo a coger el coche. Pero si somos conscientes de lo ocurrido no deberíamos tampoco cebarnos demasiado con el político puesto que tras tantos años ejerciendo su profesión es normal que no haya tenido tiempo de sacarse el carnet. Además, porque iba a hacerlo si en un coche oficial siempre tienes quien te lleve.

 

Pero si no nos cebamos y tan solo vemos las cosas como son, el que un personaje político y público, que ha representado al pueblo y que debería servir de referente al resto, se dedique a coger el coche sin carnet cual quinceañero, no nos deja solución alguna sino pensar que son seres superiores. Si lo llego a saber antes no me habría gastado 9 mil euros en prácticas y empleado 6 años en sacarme la parte teórica del carnet, simplemente me habría hecho político.

Así que a partir de ahora ya no sólo tendremos que tener cuidado con los políticos en el congreso, senado o parlamento sino que deberemos cuidarnos de que no nos atropellen por desconocer las normas de tráfico. Y es que está claro, en Canarias…sólo tenemos políticos de “enmienda”.

 

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s