NO ES EGIPTO, PERO CASI…

el

Estamos de enhorabuena. Por fin se reactiva el destino turístico Canarias y se espera que lleguen hasta el mes de abril unos 300 mil turistas a nuestras islas. El motivo de este repunte no es otro que el problema que se está viviendo en Egipto y Túnez y que ha provocado que aquellos que ya tenían listas sus maletas para salir de viaje hayan tenido que elegir un destino alternativo donde también puedan usar bronceador y pantalones cortos y ese, no es otro que Canarias.

Además esta llegada sucede en el mejor momento puesto que hasta hace unas semanas nos estábamos enfrentando a una nueva situación dramática en el sector. Pero si de algo nos tenemos que alegrar es que sin duda estos visitantes tras su estancia volverán, puesto que se van a encontrar con unas Islas Canarias muy limpias, con grandes extensiones de zonas ajardinadas y un gran número de infraestructuras nuevas y a estrenar. Y es que los turistas llegan un mes antes de las elecciones.

Además, no nos debe preocupar que estos viajeros intenten encontrar alguna similitud entre nuestro archipiélago y Egipto porque aunque no lo crean, acabarán encontrándola. Empezando por la travesía que podrán hacer en nuestro particular Río Nilo y que va desde las presas y barrancos de la cumbre de Gran Canaria hasta la charca de Maspalomas. Luego, podrán pasear en Camello por las dunas de Fuerteventura hasta llegar a la pirámide rocosa de Tindaya, montaña que corre el peligro de ser saqueada por algún faraón regional.

Y si a estos turistas aún les quedan dudas de que visitan un país hermano de Egipto, éstas se disiparán cuando oigan el dialecto autóctono de los nativos consistente en constantes: “Chacho tú, guiri, abájate di áhi” o “Niño, te vendo estas cholas pa la playa por un par de ebros”. Idioma que se podía haber actualizado si en una región eminentemente turística hubiesen enseñado varios idiomas a sus estudiantes en el colegio.

Y como se que en un país de cultura milenaria como es Egipto, no faltan los museos donde ver a las momias, aquí tampoco seremos menos puesto que los touroperadores ya tienen cerradas algunas visitas a ayuntamientos donde sus regentes llevan mucho tiempo momificados puesto que no hay quien los levante de sus tronos. Así que estimados turistas, disfruten de su estancia en Canarias y esperemos que vuelvan pronto, pero porque les ha gustado nuestro archipiélago y no porque otro destino turístico haya entrado en conflicto. Y a los “faraones” que nos gobiernan, que no desaprovechen esta oportunidad porque como dijo Publilio Siro: La oportunidad se presenta tarde y se marcha pronto.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. akinom dice:

    ay mi niño con el pelete que hace hay que tener valor pa jincarse unas cholas y un pantalón corto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s