LO QUE NO ENGORDA MATA…

el

Ayer me sorprendí enormemente al descubrir una palabra nueva, algo muy extraño dado que prácticamente domino todos los vocablos y no solo de habla hispana sino también del resto de países del mundo. Pero ayer, la confusión reino en mí, como habría reinado en una oficina del paro al observar que nadie hace cola, cuando al escrutar (palabra que utilizo para que vean que no engaño sobre el dominio o no de las mismas) un artículo, este indicaba que numerosas artistas mediáticas podrían sufrir ‘ortorexia’.

Ante el descubrimiento de un término tal, que no cual, puse en marcha mi sobrecogedor poderío cognitivo y analicé in situ, el vocablo recién conocido. A mi entender, una persona que sufre ‘Ortorexia’ es aquella que siente un apetito  feroz por mantener una correcta escritura ortográfica. Pero, al buscar una segunda opinión en ese diccionario de mano tan roído y raido que tengo, me di cuenta que andaba bastante desencaminado puesto que la citada neo-enfermedad consiste en comer comida considerada saludable por la persona. Por cierto que he decir que tras este descubrimiento, mi concepto de la Vigorexia me hace pensar que esta palabra no implica un aumento del apetito de los habitantes de Vigo.

Explicado esto y centrándome en el término que define un nuevo trastorno alimenticio, decir que las dietas de las personas que lo padecen se fundamentan en la alimentación que ellos o los que se aprovechan de ellos por sus millones, consideran sana. De las conocidas me sorprende la que lleva la cantante norteamericana Beyonce que consume durante varios días jarabe de arce sin probar alimento alguno más. Y sobre esto he de decir que si bebiendo jarabe de arce vas a justificar que en el futuro te salgan cuernos, me parece que hay muchos y muchas que llevan tiempo consumiéndolo en secreto.

Pero si ésta pseudoalimentación les parece curiosa, qué pensaran de la que lleva la cantante Cheryl Cole quien se alimenta de aquello que le sienta bien a su grupo sanguíneo. Con lo cual yo he pensado que debe tratarse de la conexión existente entre las letras de tu grupo sanguíneo y las de los alimentos en cuestión. Quedando la cosa así:

RH+: Puedes comer Rodaballo y Hierbas. Que eres del grupo negativo, pues puedes comer los mismos alimentos, pero menos cantidad.

Grupo A: Pues tus alimentos pasan por ser arroces, avellanas, almendras, alfajores y todo lo que empiece por A, incluyendo el Aire si alguno se ‘jarta’.

Grupo B: Berenjenas, Batracios, Buñuelos y sí son algo ignorantes como yo y no saben escribir muy bien aprovechen y coman Berduras, Bacas o  Bainilla.

Ahora si su grupo es el O, lo siento amigos porque eso significa que solo pueden comer Oso u ostras, y viendo lo caras que son las unas y lo difícil que es cazar a los otros, les auguro un largo periodo de hambruna.

Por lo que si no quieren pasar penurias alimenticias coman lo que les pide el cuerpo que si hoy en día ya está difícil llenar el carro de la compra, lo que faltaba ahora encima era hacerlo por orden alfabético. Y si lo que les preocupa es engordar, sepan que tener un cuerpo 10, no significa pesar 10 kilos.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s