MIRALA QUE GUAPA ELLA….PERO…¿¿QUE ES LO QUE DICE??

 

¿Qué es lo que cuentan los informativos de la tele? Esa es la pregunta que se hacen las científicas del portal web Communication  Research y que resulta que es el tema que he elegido hoy. Por lo visto, estas señoras se han dado cuenta de que los noticieros presentados por mujeres atractivas provocan en los hombres un resultado de casi total indiferencia en los temas tratados.

Al parecer, el estudio constaba en comprobar cuanta información podía retener un grupo de hombres que veía un informativo presentado por bellas señoritas o el otro grupo con las mismas noticias y unas presentadoras menos agraciadas físicamente. A ver cómo se los digo, los que se alegraron la vista no se enteraron ‘de la misa la mitad’, mientras que el otro grupo sí procesó toda la información e incluso algunos llegaron a entenderla, y eso que eran hombres.

Con un estudio como éste se pone de relieve la discriminación que está sufriendo la mujer en los medios de comunicación en donde parece que prima una bonita cara antes que una alta capacidad de hacer llegar la información a los telespectadores. Antes las mujeres eran auténticas informadoras, sino recuerden a Rosa María Mateo ó incluso a Mercedes Milá antes de pasarse al ‘lado oscuro’ de Gran Hermano.

Es por eso que cuando veo un informativo de la tele, y para evitar ser engatusado por una felina mirada, me pongo una venda, no sea que me vuelva a pasar lo que me ocurrió hace unos meses. Estaba viendo la crónica de sucesos presentada por una bella señorita en Tele y Pico y para cuando me di cuenta, el charco de baba me había llegado hasta el cuello y estaba a punto de ahogarme. Cuando me desperté, gracias a un suave golpe propinado por uno de los bomberos que vinieron a socorrerme, me di cuenta de que estaba saliendo por la tele.

Así que yo fui el protagonista de aquel informativo y no me di cuenta por culpa de aquellos que eligen a presentadoras extremadamente guapas para hacernos llegar la información a los hombres que no tenemos dos dedos de frente, aunque en mi caso, la frente se una con el cuello. Es por ello que ahora tendré que escuchar las noticias por la radio y obviar las que nos trasladen desde la tele porque visto lo visto, ver un pase de modelos e intentar ver las noticias por la pequeña pantalla será casi lo mismo.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s