EL ULTIMO VALS DE STRAUSS

La que se ha montado con el Director del Fondo Monetario Internacional. Casi nada, acusado de agresión sexual. Como es un tema muy delicado, y además este hombre es el encargado de controlar los ‘dineros’ del mundo, voy a tratar el tema con suma delicadeza, no sea que por un desafortunado comentario me tenga que enfrentar a una demanda millonaria. Y sepan ustedes que no podría soportar nuevamente tener que pagar millones de dólares por lanzar acusaciones sin fundamento.

El nombre de este señor, que sí lo puedo decir, es Dominique Strauss-Khan, y como ya he adelantado, se le acusa de agresión sexual a una camarera del hotel en el que se hospedaba. Según elmundo.es, Strauss-Khan, abusó presuntamente de una camarera del Hotel Sofitel de Nueva York y no sólo ha sido detenido por ello, sino que además ha sido retenido en régimen de prisión preventiva y sin posibilidad de fianza, y eso que sus abogados estaban dispuestos a pagar hasta dos millones de dólares, hasta que el 20 de mayo comparezca ante la justicia.

En este asunto hay mucha repercusión mediática puesto que ostentando el cargo que ostenta el señor Strauss-Kahn, cualquier asunto que pudiera llamar la atención habría explotado, pero ante un caso de presunta agresión sexual, los medios de comunicación ya se frotan las manos pensando en la carnaza que están dispuestos a devorar. Con esto, ojo, que quede claro no estoy desviando la atención de la gravedad del asunto, pero como siempre me ha gustado recalcar, el término “presunción” siempre hay que tenerlo presente hasta que la justicia se pronuncie.

Porque si en realidad este señor, ha hecho lo que dicen, entonces sí podremos justificar algunas palabras que suenan muy fuerte y más cuando se desconoce la realidad. Y digo que se desconoce porque ya han empezado a florecer teorías al respecto de lo sucedido, ya que Strauss-Khan no solo preside el FMI sino que es el rival que mejor valorado estaba (antes de este suceso) para destronar a Sarkozy en las presidenciales francesas de 2012. Porque sea o no cierto lo sucedido, el simple rumor ya ha provocado la casi total pérdida de confianza de los que tenían pensado votarle.

Sea como fuere, sólo puedo decir que si es falso todo lo sucedido me parecerá una sucia estratagema de aquellos que ostentan el poder y no tienen reparo alguno en seguir en el, sea cual sea el precio. Pero me parecerá aún más deleznable que sea cierto, porque una persona, sin venir a cuento, ha tenido que pasar por una traumática situación, y eso es imperdonable. Sólo me queda resolver una duda, sea verdad o no, ¿este señor es el que determina qué país debe ser ayudado económicamente y que país no verdad? Pues creo que aunque haya ayudado o no a muchos, en este asunto, será difícil que alguien le devuelva el favor… ¿o no?

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s