TE CAMBIO DIAS DE VACACIONES POR MUUUCHO MAS DINERO…

el

La polémica está nuevamente servida. En esta ocasión, no podía ser otra que la canciller alemana, Angela Merkel, la que, después de pensar con la lógica aplastante de un alemán, propone de repente, que se adecúen vacaciones y jubilación de países como España al de Alemania. Con esto lo que pide, hablando en plata, es que los españoles tengamos menos vacaciones y nos jubilemos más tarde que los germanos.

Desde luego que mucho no ha de saber la buena de Angela de nuestro país si para lanzar propuestas tan radicales sólo se basa en estadísticas o en informes realizados por consultoras que solo abarcan un sector de la población activa del país. Los argumentos que esgrime esta bella (seguro que de corazón) señora, hacen referencia al desmesurado tiempo de ocio del que disfrutamos en España. Algo por cierto que nos ha costado lo nuestro.

Los datos indican que un español cuenta con 22 días laborables de vacaciones más 14 festivos y en Alemania sólo pueden disfrutar de 20 días de vacaciones más 10 festivos. A ver, no es culpa nuestra que los alemanes sean más sosos que una tarta de soja y que no sepan aprovechar las grandes posibilidades festivas que pueden aportar días como el de la Marmota o la festividad del trabajador no asegurado y convertirlos en jornadas para no trabajar. A nosotros nuestro trabajo nos ha costado conseguir tantos días festivos como para que ahora vengan de fuera a quitárnoslos.

Además, en lo que debería fijarse esta buena señora no es en cuanto tiempo tenemos libre o no, sino más bien, cuantas horas trabajamos y por cuánto dinero. Ya que según el estudio de la Consultora Mercer, los españoles trabajamos casi 300 horas más que los alemanes y encima cobramos casi la mitad. Ellos cobran 3.409€ al mes mientras que algunos españoles y les hablo de los más privilegiados, cobran 1.700€.

Por lo que si a la señora Merkel le molesta que, después de trabajar mucho más que en su país (y eso sin contar las horas de obligado cumplimiento no remuneradas que exigen algunos jefes), y cobrando mucho menos, tengamos como vía de escape algunos días libres más que ellos, más vale que busque otro lugar para disfrutar de sus vacaciones porque como vuelva a La Gomera a descansar, como hace poco, no sólo no será bienvenida sino que además le enseñaremos que en España no estamos siempre de vacaciones (ahora solo falta buscar a alguien como ejemplo).

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Carol dice:

    ¿Hasta que hora se trabaja en Alemania? ¿que están haciendo los alemanes a las 8 de la noche? aquí es hora de salir de las oficinas. Yo les cambio esos 6 días de vacaciones por salir todos los demás días del año a las 5,30 de la tarde que es su hora de salida. Y veremos cómo se mueren de la envidia, viendo que nos han aportado tiempo de ocio que no teníamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s