LA NUEVA MODA DEL VERANO SE LLAMA “IGNORANTING”…

 

Hace un año aproximadamente, llegaba a nosotros una tendencia juvenil muy particular llamada “balconing” ¿Lo recuerdan verdad? La misma se basaba en saltar desde un balcón, fuera cual fuera la planta, a la piscina situada al fondo del abismo y lógicamente intentar caer en el agua. El rotundo éxito que tuvo esta moda, sobre todo por su difusión en televisión, provocó que muchos chavales desearan sentir como la adrenalina recorría su cuerpo mientras volaban sin saber a ciencia cierta si aterrizarían en el centro del receptáculo contenedor de agua.

La lástima es que el 99,9% de estos jóvenes no midió en su salto, la velocidad del viento, la atracción terrestre hacia el centro de masas o incluso la fuerza de la gravedad y por eso, muchos de ellos obtuvieron como premio varios huesos rotos o algunos incluso no lo llegaron a contar. Por cierto que el 0,1% restante al medir todas esas variables se dio cuenta de cuan estúpido era el nuevo deporte y desistió en su empeño.

Ahora para este verano ya se habla del planking. Una modalidad menos peligrosa, dependiendo de cómo se mire, pero igual de estúpida. La misma, consiste en tumbarse boca abajo, recto y con las manos pegadas al cuerpo y retratarse o grabar un vídeo en los sitios más inverosímiles. Y digo casi menos peligrosa que la anterior porque aunque por regla general las ubicaciones elegidas suelen ser monumentos conocidos o lugares representativos, siempre hay algún ilustrado que decide hacerlo en sitios como una barandilla o borde de una azotea lo que lo convierte en un peligroso juego.

Pero ¿qué lleva realmente a los jóvenes de hoy en día a realizar estupideces tan supinas hasta el punto de arriesgar su vida? Pues según mi punto de vista, llamar la atención y conseguir sus 30 segundos de gloria, que es realmente lo que obtienen en cualquier informativo televisivo de medio pelo. Y sinceramente, ¿merece la pena, romperse las piernas, quedarse inválido o incluso perder la vida, sólo para que en youtube tu video tenga cien mil visitas? Al parecer para ellos sí.

Así que como veo que el deporte mundial que causa furor entre los jóvenes es la insensatez, les propongo a aquellos atrevidos que practiquen el “Ignoranting” y que consiste en ir corriendo y chocarse contra una pared a ver si con el golpe espabilan y se dejan de tonterías. Sé que la modalidad que propongo no es nada saludable pero estoy seguro de que aún así como uno se atreva a hacerlo, le seguirán el resto como borreguitos. Y prueba de ellos es  que “todo lo que empieza mal, acaba de pena”…

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s