VIVO MAS…PERO PORQUE ESTOY SOLITO…

el

Más estudios y más datos para demostrar que “Canarias is different”. La última encuesta que ha llegado a mis manos habla de matrimonio y defunción. Lo explico mejor para evitar confusiones. Según la encuesta Movimiento Natural de la Población e Indicadores Demográficos Básicos (nombre bastante cansino para un cuestionario), Canarias tiene la tasa de nupcialidad y de mortalidad más bajas de España.

Unos datos que demuestran que en nuestro Archipiélago no solo no nos casamos al ritmo que lo hacen en el resto del territorio nacional sino que además reflejan que somos los habitantes españoles que más tardamos en morir. Esto tampoco significa que seamos inmortales o que podamos empezar a cometer excesos porque no nos tumba nadie. Porque como es habitual, todo tiene su explicación.

En cuanto a casarnos menos que en el resto del país, es muy entendible puesto que también tenemos la cifra de paro más alta de España. Porque, ¿ustedes realmente saben lo que cuesta una boda? Mi amigo Eleuterio el cojo, se casó hace 6  años y aún está pagando el convite. Y es que tuvo la mala suerte de que el día de la boda le coincidiera con la tormenta tropical Delta, por lo que nadie fue a la celebración y se quedó sin los ingresos necesarios para pagar el banquete. Por eso entiendo que, si no hay dinero, no hay boda.

Y sobre lo de morirnos más tarde, tampoco es algo que controlemos porque si no seríamos los reyes. O sino imaginen: Oye Carmelito, que te parece si nos morimos dentro de 9 añitos, pero antes pedimos una ampliación de la hipoteca y que paguen los de atrás, ¿no? Pues no, la respuesta a nuestra superior permanencia en este mundo se debe a que vivimos en un casi paraíso (sino fuera por los políticos) y que la temperatura estable que tenemos junto a la playa y el aire puro nos permite ampliar nuestra “edad de jubilación mortal”.

Lo que ocurre es que curiosamente estos dos conceptos, de soltería y longevidad, parecen estar unidos. Por eso y ante los datos mostrados, lo única conclusión que puedo sacar es que los Canarios somos los más listos del país porque nos hemos dado cuenta de algo muy importante y es por ello que para prolongar nuestra vida seguimos nuestro camino individualmente. Por eso y tras valorar mucho el estudio, la frase que me viene a la cabeza y que resume toda esta estadística es: Que el matrimonio…mata.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s