NECESITO UN CHUTE DE PAPAS FRITAS….

el

De verdad que no entiendo qué manía tienen los científicos a aquellas personas que disfrutan de los placeres de la vida porque día que pasa, día que se empeñan en investigar para sacar conclusiones que amarguen la vida a otros. El último caso se ha dado con un grupo de investigadores italianos y estadounidenses del Instituto Italiano de Tecnología de Génova y responsables del estudio que asegura que comer Papas Fritas provoca lo mismo que la marihuana, nos convierte en dependientes.

Dicho esto, lo lógico ahora es explicar que fumar marihuana tampoco nos vuelve dependientes de una tienda, más bien, sus adictivos efectos nos vuelve ‘consumidores habituales’. Pues al parecer lo mismo pasa con las papas fritas ya que por ser una comida rica en grasas provoca una gran satisfacción y a la vez una dependencia similar a la de fumar marihuana.

Y es que las comidas grasas, según explican estos estudiosos generan unas sustancias conocidas como endocannabinoides, producidas por el intestino y llamadas así porque tienen efectos similares a los cannabinoides. Es por ello que al comer una papa frita, se active en la lengua la alarma de sustancia adictiva y deliciosa, información que llega al cerebro y a través del nervio más gandul de nuestro cuerpo, el nervio vago, al intestino. Y éste, genera esa sustancia y pide más.

Es por eso que podemos comernos un saco de papas, siempre y cuando estén fritas, al igual que 50 ó 60 hamburguesas. De ahí que algunos llamen a este tipo de alimentación, comida basura. Y es verdad que es una ardua tarea la de dejar alimentos tan deliciosos y sustituirlos por un potaje o un caldo de pescado. Conozco a personas que han tenido que ser ingresadas en Clínicas de Desintoxicación de “EstuPapafrientes”.

Y no se crean que la cosa no está penada por la Ley. Un agricultor fue detenido hace unos días por ser un traficante de papas en potencia. En el alijo encontrado había casi una tonelada de tubérculos bajo tierra. También se hallaron peras y manzanas, mercancía decomisada por si acaso. Así que cuidado con lo que comen, ya no porque no controlen su ingesta, sino por lo que pueda provocar en su salud porque como dijo John Dos Passos: El único elemento que puede sustituir la dependencia del pasado, es la dependencia del futuro.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. daniel dice:

    Peor es la acrilamida cancerígena que se genera si la temperatura del aceite es excesiva y las “amarronea”. Cada cierto tiempo refrescan la noticia, pero al cabo de un tiempo cae en el olvido “again”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s