20 NO !!

el

Vaya fin de semana más malo he pasado. No sé ustedes pero que de repente, uno desee que llegue el viernes y con toda la ilusión del mundo incluso se permita la licencia de pensar en algún que otro proyecto para estos días y de repente al encender la tele y ver como el Presidente del Gobierno de España anuncia que habrá elecciones anticipadas, el séptimo adelanto electoral en la historia de la democracia española, le fastidia a cualquiera el fin de semana, el verano y hasta la vuelta al cole.

Y supongo que se preguntarán a qué viene tanto pesimismo o porque me castigo tanto tras conocer una noticia como ésta. Pues la respuesta es que ya contaba con tener al menos un año de descanso entre unas elecciones y otras. Porque no me negarán ustedes que desde que terminara el proceso electoral local, insular y regional (hace escasas semanas), el que se abra ahora la puerta de los comicios a nivel estatal, es como volver al inicio pero encima en una peor versión.

Sí, peor versión porque ahora el bombardeo en prensa, radio y televisión no terminará hasta final de año, fecha en la que está previsto que se conforme el nuevo ejecutivo para que éste pueda empezar a gobernar el 1 de enero de 2012 si así lo desea. Un ejecutivo por cierto, que tendría al frente a uno de los candidatos que se presentan, porque visto lo visto, las encuestas ya ni reflejan la presencia de otros partidos que no sean PP o Psoe y que podrían ser Unión Progreso y Democracia o Izquierda Unida.

¿Y creen ustedes qué entre el que entre va a arreglar la situación en la que estamos? Lo digo sólo porque en estos últimos meses, uno parece tener la solución a todo pero ésta se le acaba de ocurrir y lo pondrá en marcha en cuanto pueda. Y el otro, lleva impulsando medidas imaginarias desde hace un par de años sin que se sepa cuáles son exactamente, pero medidas que a buen seguro funcionarán, según su criterio.

Les cuento, hace unos años en la comunidad de vecinos del edificio en el que vivía, se llevó adelante un proceso de elecciones anticipadas. Se pretendía sacar del poder al vetusto Oscar Petazo para sustituirle por Silvia Libre. Lo curioso es que los dos eran marido y mujer y vivían en el ático, por lo que ganara quien ganara el poder cambiaría de manos pero seguiría residiendo en las alturas. ¿Qué pasó en aquella ocasión? Pues no lo sé porque me mandé a mudar y me fui hasta del vecindario y probablemente eso será lo que haga antes del 20N, ya me da que el presidente de esta ‘comunidad’, entre uno u otro, seguirá haciendo lo mismo que su predecesor tras las elecciones.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s