“NO HAY PUEBLO FEO, SI OBVIAMOS SU NOMBRE”. Las localidades con los nombres más peculiares del mundo.

Vivir en un pueblo tiene sus pros y sus contras. A favor tiene por ejemplo que evitas el tráfico masivo. En contra pues, que quizá no dispongas de tanta oferta de ocio como encontrarías en una gran ciudad. Pero lo que sí tienen los pueblos son peculiaridades, y algunas, se pueden encontrar en sus nombres, que aunque seguro que en su país pueden ser de lo más normal, en nuestra lengua castellana, estos resultan de lo más curiosos. En Fronteras (http://fronterasblog.wordpress.com), un blog donde se explica, han sacado un listado con los nombres de los pueblos más llamativos.

¿Si ustedes vivieran en un pueblo italiano cuyo nombre es Bastardo, cómo se sentirían siendo bastardos? O ya puestos, ¿sí vivieran en Francia y formaran parte de la localidad cuyo nombre atiende a Condom? ¿Tendrían ustedes un carácter de lo más…preservativo? Sin embargo al pueblo al que no le gustaría pertenecer a nadie por parecer una jaula es aquel de la provincia argentina de Córdoba cuyo nombre es ‘Salsipuedes‘.

Pero de lo que estoy seguro, y por favor perdónenme la palabra, es que a nadie le gustaría que a vivir lo mandaran a Kagar, con K. El pueblo situado cerca de Berlín no es la única singularidad que presenta puesto que además posee un lago que sería el sueño de todo estreñido y que se llama ‘Kagarsee‘. Y cómo dirían en los dibujos animados de antes, “No se vayan todavía, aún hay más”. Este pueblo de nombre tan escatológico, está situado cerca de la jurisdicción llamada Repente, por lo que los españoles más jocosos, se jactan al decir que van de “Repente a Kagar“.

Y lo curioso de todo esto es que la mayoría de residentes de tan peculiares sitios desconocen lo que a nosotros nos resulta de lo más desternillante ya que esto también puede pasarnos a nosotros y no enterarnos si algún extranjero no nos explica la similitud de nuestra localidad con alguna palabra de su idioma.  Así que si alguna vez ven a un ‘guiri‘ muerto de risa sacarse una foto delante del cartel que indica el nombre de su pueblo, piensen seguro que nada bueno es. Porque a lo mejor ustedes sin saberlo también viven en el Condom, Bastardo o Kagar de otro país.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s