22 DE DICIEMBRE – GRAN SORTEO DE LA LOTERÍA PRESIDENCIAL. Rajoy se convertirá en presidente del Gobierno el día de la Lotería Nacional.

Qué cosas tiene la vida. Y yo que pensaba que este año el 22 de diciembre iba a ser una fecha marcada únicamente por las vacaciones de Navidad de mis sobrinos y ahora me entero que además esa será la fecha en la que tendrá lugar el popular sorteo de la Lotería de Navidad y encima también será la fecha para que el popular Mariano Rajoy se convierta en presidente del Gobierno de España.

Y díganme ustedes que de esto no se van a sacar chistes o comentarios paralelos, porque ya es coincidencia que algo tan significativo recaiga en la misma fecha. Al parecer, la casual casualidad, se produce por la fecha fijada el día 13 de diciembre como fecha para constituir las Cortes, luego hay que dejar pasar cinco días para que se formen los grupos parlamentarios y el 20 y 21 se celebraría el debate de investidura de Rajoy, con lo cual este juraría su cargo en el Palacio de la Zarzuela como jefe del Ejecutivo el día 22.

Pero la cuestión ante la combinación de fechas hace que uno piense qué va a pasar con dicha investidura. Acaso, y con lo mermadas que están las plantillas de los diferentes medios de comunicación nacionales, ¿se van a poder cubrir los dos actos? Hay que resaltar que los medios gráficos en un día como el de la lotería, están de guardia para salir a la calle y ser los primeros en mostrar la imagen de los afortunados gracias al sorteo más esperado del año.

¿Se imaginan ustedes que de repente y minutos antes de ser investido Rajoy, los periodistas salen corriendo de la Zarzuela porque acaba de salir el gordo en la administración número 5 de la Gran Vía madrileña? Los que más tiran por la izquierda (y no hablo de los zurdos) aseguran que, para que esto no ocurra, Rajoy ya ha hablado con los niños de San Ildefonso para que se apuren en sacar cuanto antes el gordo y evitar así que su investidura quede eclipsada.

De lo que estoy seguro es de lo que se hablará al día siguiente puesto que además de conocer el gordo con el nombramiento del que será el/la Ministro de Economía o Empleo, también sabremos quién se lleva el segundo premio de la Vicepresidencia o en quien recae la pedrea de ministerios más pequeños y de menor relevancia porque sin duda y comenzando su andadura un 22 de diciembre, este gobierno será como una lotería porque hayamos jugado o no, la suerte ya está echada.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en Twitter:  @joseluismrtn

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s