“¿TIENES CAMBIO PARA UN BILLETE DE 500 EUROS? NO, SOLO COBRO 400”. El BCE pretende que en España haya salarios de menos de 400 euros.

Menos mal que por fin veo una medida adecuada a la situación que estamos viviendo los españoles. Tras conocer que en muchos países se llevan a cabo iniciativas de riesgo, para España por fin el Banco Central Europeo tiene preparada la mejor de todas: Bajar los sueldos de los españoles y crear así una nueva categoría laboral para que el salario del empleado no supere los 400 euros.

¿Qué les parece? Pues a mí una vergüenza, y espero que se hayan dado cuenta de que estaba ironizando al comienzo de este editorial. Según relata el diario ABC (www.abc.es), el Banco Central Europeo pretende crear esa nueva categoría para empleos de “escasa consideración”. Sí, ese es el término y la verdad que me gustaría que se explicaran un poco más porque para mí y creo que no me equivoco al hablar por muchos españoles, un empleo de “escasa consideración” actualmente es el de político.

Por lo visto la intención es que a cambio de que esto se ponga en marcha, el Banco Central Europeo seguiría comprando deuda española, y así todos tan contentos. Pues sí, ahora se prostituye a los trabajadores por un mísero sueldo para salvaguardar la imagen económica del país en el exterior. Y si creen que es tan solo un rumor que sepan, como apunta el ABC, que el recién llegado presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido su intención de utilizarlo como su hoja de ruta en su gestión, con el objetivo de entrar en el grupo de cabeza del euro.

¿Pero centrándonos en lo importante, qué va a hacer un trabajador cuando le toque cobrar 400 euros tal y como está la cesta de la compra? Yo le propongo varias alternativas. Por ejemplo podría comprarse una caña de pescar y pan duro y así de madrugada en vez de dormir podría pescar y tener comida para un par de días. O plantar en macetas en casa semillas de girasol y comer pipas durante meses.

Así que cuando decían que España iba a arreglar su situación económica y que la imagen del país también mejoraría en el exterior se olvidaron de mostrar a qué precio. Aunque lo importante al parecer es que el paro baje o desaparezca sin importar el vergonzoso sueldo que se llegue a cobrar. Menos mal que siempre tendremos a los representantes estatales dando la cara por nosotros con sus flamantes trajes y relucientes vehículos, algo que a buen seguro también habrán pagado con los 400 euros de su nómina.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en Twitter: @joseluismrtn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s