“El presidente hace caso omiso de los puentes”. Entre las medidas de Rajoy; pasar los festivos a los lunes.

Pues ya sabemos algo. Definitivamente el que será a buen seguro Presidente del Gobierno de España dentro de nada ya ha presentado la que será su hoja de ruta para esta nueva andadura. Mariano Rajoy comparecía en la mañana de ayer ante el Congreso para presentar esas nuevas medidas que todos estábamos esperando y aunque ya muchos hacían cola para oír novedades, parece que el texto propuesto sólo se diferencia del anterior en el color de la tinta con el que ha sido escrito.

Según explicaba Rajoy, va a ser fundamental en este periodo que estará al frente del ejecutivo recuperar el empleo y es por ello que pondrá en marcha un plan de empleo juvenil con una reforma del sistema de formación profesional e incentivos a la contratación que consistirá en la bonificación del 100% a las cotizaciones de la Seguridad Social durante el primer año en el caso de contratar a menores de 30 que accedan a su primer empleo. Y lo pone en marcha justo cuando yo cumplo los 31.

Otra de las iniciativas que ha marcado su comparecencia ha sido la de la descongelación de las pensiones, y que se llevará a cabo desde el 1 de enero de 2012. Un asunto por cierto, que será tratado como único compromiso del aumento del gasto ya que de todo lo explicado, este es el único apartado en el que se generará gasto. Vaya, y se descongelan las pensiones justo cuando he rechazado jubilarme anticipadamente.

Sobre aquellos que estén estudiando oposiciones, más les vale que se pongan a trabajar la tierra ya que se va a eliminar el empleo de personal público pero regresa el Ministerio de Agricultura, así que este será un buen lugar para sembrar si después se quiere recoger. Se suprimen organismos públicos, se venderán inmuebles que estén en propiedad del gobierno y se pretende ahorrar 16.500 millones de euros en 2012 para solventar el desfase entre ingresos y gastos. O sea, imagínense el “pedazo de hucha” que habrá comprado Rajoy para guardar tanto dinero en tan solo un año.

Y para mí la medida estrella y que me ha sacado del sopor en el que me había sumido escuchando tanta iniciativa es la de pasar los festivos a los lunes. Cómo en un sitio como España, donde la siesta es un ritual, donde los que no trabajan cobran gracias a la economía sumergida, donde el calendario con los días festivos marcados en rojo es como un catecismo, no se iba a hablar de los puentes. Así es, Rajoy pretenderá en esta nueva legislatura que los festivos que caigan entre semana se pasen al lunes por lo que eso de ponerse malo o pedir un día de asuntos propios en días impropios pasó  a la historia. Aunque seguro que lo habrá hecho para tener más tiempo y pasar largos fines de semana con Sarkozy y Merkel. Y toma esta iniciativa justo cuando me iba a coger el puente de carnavales. Está claro que estas medidas no están hechas a mi medida.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en Twitter: @joseluismrtn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s