“500”. Quinientos programas, que no es poco.

 

Hoy es un día especial. Este programa, Un Nuevo Día, hace 500 programas. Una cifra que quizá no les parezca tan abultada pero hacer tal cantidad de ediciones en radio no es tan sencillo. Un Nuevo Día comenzó a emitirse un 29 de junio de 2009 y desde entonces ya han pasado dos años y medio. Tiempo que ha servido para conocernos un poco más y sobre todo para mantenerlos informados, o esa al menos ha sido nuestra intención.

Ese día, el 29 de junio, era noticia el encuentro que mantuvieron el presidente del Gobierno de España, Jose Luis Rodríguez Zapatero y el jefe del ejecutivo canario, Paulino Rivero. Un encuentro según podemos recordar tenía como objetivo que el Gobierno de Canarias a través del ejecutivo nacional sacara adelante un plan para reactivar la economía en Canarias que frenara el desempleo y que incrementara el turismo. Unas medidas que dos años y medio después parece no funcionaron en nuestro archipiélago. Hoy sin embargo, tenemos más paro que entonces, otro Presidente del Gobierno pero las mismas ganas de salir adelante.

Una de las curiosidades que han marcado este programa ha sido la de las coincidencias porque si lo hubiera programado para que así fuera, no habría conseguido que el programa 500 coincidiera con el día de los inocentes, algo que ya pasó con el programa número 100. Así es y podrán pensar que siendo el día de los inocentes ni 500 programas ni que ocho cuartos pero nada más lejos de mi intención engañarles…al menos hoy.

En estas 500 ediciones hemos realizado más de  1.500 entrevistas de diversa índole. Escuchado 500 crónicas de sucesos. Conocido el día a día del municipio de Firgas durante dos años y medio. Redactado 500 informativos que han estado acompañados por 4 mil cortes de audio. Y todo ello con la intención de acercarles a la actualidad cotidiana desde un punto de vista objetivo.

No tengo tendencia a emocionarme porque pedí que me quitaran el lacrimal después de haber llorado a moco tendido durante horas con la película E.T. El Extraterrestre, pero sí les aseguro que hoy es un día muy importante para aquellos que aquí trabajamos, Paco 500 programas más viejo García y quien les habla, José Luis Martín.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en Twitter: @joseluismrtn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s