“El 2012 nos traerá un día más de trabajo”. Este año que llega tendrá 366 días.

 

2012 llega con algo más, un día que sumarle al calendario puesto que este año que llega será bisiesto. Una costumbre esta, la de sumarle 1 día a los 365 que ya tenemos, que viene de lejos y que sucede cada 4 años. Para aquellos que se hayan hecho un lío con la calculadora, se los pongo fácil, esto no sucede desde 2008.

Según la Wikipedia (http://es.wikipedia.org) , esta costumbre del año bisiesto se explica porque el 29 de febrero es el día número 60 del año en el calendario gregoriano y solo existe en los años bisiestos (cada cuatro años). Desde esta fecha quedan 306 días para finalizar el año. Aunque también hay otras explicaciones algorítmicas, informáticas y esotéricas, pero como no sé cuáles son nos quedamos con que cada 4 años tenemos un día más y punto.

Sí pensamos en tal y como están las cosas, quizá habría que suprimir este día de más que tendremos en 2012 y recuperarlo en 2016, fecha en la que ya estaremos supuestamente fuera de la crisis, teniendo así 367 días. Y es que con la que nos está cayendo imagínense ustedes tener un día más para gastar y retrasar la llegada de fin de mes. O hasta para los empresarios que pagan por días y por horas lo mal que les viene. Vaya gasto el del 29 de febrero.

Y aquellos que ya se estén frotando las manos pensando que en los puentes que el año próximo van a tener, que dejen de hacerlo ya que la inclusión del 29F lo cambia todo. Si creen que el día 25 de diciembre y el 1 de enero caerán en lunes y se amplían así esos fines de semana, están ustedes equivocados porque en esta ocasión se trabajará el lunes y el festivo será el martes. Y si no me creen mírenlo en el mini calendario que tienen gracias a la tienda de la esquina o el regalado por Juanito el barbero.

Así que el 2012 tendremos que trabajar más(por lo menos un día), cobrar lo mismo y encima ver como nuestros festivos (sin ser aquellos que se pasen por arte de magia a lunes o viernes) se quedan en insulsos días de fiesta entre semana. Y yo como estoy disconforme con todo esto tan solo me voy a regir por lo que indica el nombre del año que llega y al ser bisiesto, cada día de este 2012, dormiré…dos siestas.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en Twitter: @joseluismrtn

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Hi there, I enjoy reading through your post. I wanted to write a little comment
    to support you.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s