“NOMINADO POR MI NOMINA”. En febrero los españoles cobraremos menos.

¿Se están agarrando ustedes bien los pantalones? Lo digo por la situación que estamos viviendo y la que está por venir. Recuerden, y perdonen que sea mala persona si les resalto algo tan desagradable, que a partir de febrero cobraremos menos. Sí, así que si no se había enterado, vaya pensando donde va a recortar porque a partir de febrero sube el IRPF de aquellos afortunados que aún tienen nómina lo que se traducirá en un decremento de sus ingresos.

Esta medida impopular que se suma a la de la subida del impuesto sobre bienes inmuebles, será una de las que repercutirán negativamente en el escaso dinero que nos llevaremos a fin de mes, que ya es poco si lo equiparamos a los sueldos que se encuentran en otros países como Alemania por poner un ejemplo. Pero si esto nos parece drástico y de mala uva, no les digo lo que nos parecerá si el Gobierno de Rajoy hace caso a la Agencia de Calificación Moody´s que reclama, más recortes aún.

Al parecer y según podemos leer en www.elcorreo.com, con la subida del IBI y del IRPF más otras medidas de menor calado, el ejecutivo pretende recaudar 15 mil millones de euros, pero es que la agencia esta pide un ajuste global próximo a 40.000 millones de euros. O sea, que lo que vamos a tener que hacer para cumplir con tan descabellada suma es dejar de cobrar todos y cada uno de los españoles nuestra nómina mensual.

Yo para ayudar al país con lo que me van a quitar este mes que viene a través de la subida del IRPF, dejaré de comprar cosas que pueda plantar en casa. Así que ya tengo un par de macetas donde he plantado papas, cebollas, tomates, lechugas y billetes de 50 euros; que nunca se sabe lo que la tierra te puede dar. Claro que si hago algo así, el perjudicado será el comercio de la esquina que no verá como le compro estos alimentos básicos de la cesta de la compra.

De todas maneras  creo que sí seguimos haciendo caso a agencias que sólo piden y nada dan, seremos los siguientes en la lista tras Grecia e Italia y esto provocará que Europa quede desierta y que todos los que nos cansemos de que nos saqueen los salarios y flagelen con condiciones laborales abusivas cojamos el petate y nos vayamos a Asia o a América. Porque si hay algo que está claro es que si “emigrar una primera vez, es de valientes, una segunda vez, de inconformistas, y una tercera vez, de ineptos”; es aún más de ineptos no hacerlo y vivir en un lugar sin futuro.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

Síguenos en Twitter: @joseluismrtn

Un comentario Agrega el tuyo

  1. I drop a leave a response whenever I appreciate a
    post on a blog or I have something to contribute to the
    conversation. It is triggered by the passion displayed in the post I browsed.

    And on this article NOMINADO POR MI NOMINA. En febrero
    los españoles cobraremos menos. | El Tridente. I was moved enough to post a comment😉 I do
    have some questions for you if it’s okay. Could it be just me or does it look as if like a few of these comments look like they are coming from brain dead folks?😛 And, if you are writing at other online sites, I would like to follow everything new you have to post. Would you list the complete urls of your public sites like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s