“www.averquepongoaqui.quemasda”. Llegan las nuevas terminaciones para dominios de internet.

Llegan los nuevos dominios a Internet. Sé que por regla general cualquier asunto tecnológico que no sea accesible al intelecto medio pasa desapercibido, pero en esta ocasión considero que deben estar informados porque nunca se sabe si en un futuro ustedes formarán parte de alguna manera de este nuevo adelanto. Cuando comenzaba hablándoles de los nuevos dominios en internet, no me he expresado con claridad ya que al utilizar un término así, algunos estarán pensando en la conquista de nuevas tierras en la red de redes y no es eso. Lo que quiero decir es que se acabó el “.com” y llegan nuevas terminaciones para las páginas de internet.

Desde hace unos días, aquellos que deseen formar parte de la historia del mundo de internet con una página más que propia podrán hacerlo, salvando únicamente un pequeño escollo económico de 150 mil dólares americanos. Calderilla para aquellos que seguro disfrutarán viendo como muchos teclean su nombre, marca o empresa para buscar una web. Al parecer desde la Corporación para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) como resaltan en el diario Perú21 (www.peru21.pe), van a mirar con lupa que terceros no se hagan con dominios que podrían pertenecer a otros.

Imagínense por un momento que yo, que tengo mucho dinero, compro el dominio “.partidopopular” y me pongo de página web: www.marianorajoy.partidopopular, todo lo que podría recortar si me diera la gana. O que de repente pagara nuevamente y me convirtiera en el presidente de los Estados Unidos con mi página www.barackobama.presiamericano . A lo mejor me animaba y aprovechaba a cerrar de una vez por todas en mi dominio Guantánamo.

Pero donde también habrá que controlar la picaresca será en las empresas ya que sería una auténtica faena que de repente algún desquiciado obtuviera por ejemplo la terminación “.cocacola” y creara el dominio: www.soloeructocon.cocacola . Y si de países se tratara también habría que controlar a quien se le da porque seguro que llegaríamos a ver enlaces como www.yasomos5millonesdeparadosen.españa  o siendo más regional algo como www.nohayplayasdeverdaden.tenerife .

Así que como de entrada no tengo pensado gastarme un duro en internet y menos 120 mil euros en comprar una página que termine en mi poco conocido nombre, esperaré a ver quien se encarga de gastar tal dineral. Pero no para ver cómo les va con la iniciativa ni mucho menos, sino más bien para asesorarles en que hoy en día, hay cosas mejores en las que gastarse el dinero porque como asevera la frase célebre: Ahorrar no es sólo guardar, sino saber gastar.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en Twitter: @joseluismrtn

 

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Just want to say your article is as astounding. The clarity in your post is just great and i could assume you’re an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the enjoyable work.

  2. internet dice:

    Excellent post! We will be linking to this great post on our site.
    Keep up the great writing.

  3. Hello mates, its great article about cultureand
    entirely explained, keep it up all the time.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s