“Quien emprende aquí no aprende”. Vacío absoluto en Canarias para aquellos que buscan emprender.

Hace unos días, y con la intención de adentrarme en el mundo de la emprendeduría, estuve buscando información en Internet al respecto para saber qué se puede hacer y cómo hacerlo. Ahora que estamos en esta época tan mala, solo aquellos que tienen iniciativas diferentes o se salen un poco del camino trazado, obtienen resultados. Mi intención era, y digo era porque se me han quitado las ganas al ver lo que he visto, montar una empresa para trabajar a través de Internet y vender chinchetas al por mayor en el extranjero, negocio que creo no funcionará porque no veo ni encuentro quien me puede ayudar.

Para comenzar mi búsqueda introduje en Google(www.google.com) la siguiente frase “emprendedores en canarias”. Tras los enlaces patrocinados sí que sale alguno que otro relacionado con lo busco y concretamente con lo que necesito, que no es otra cosa que asesoramiento desde el Gobierno de Canarias y ayuda del mismo organismo. Pero, ¿qué pasa cuando entro en las dos páginas principales que me ha mostrado el buscador? Pues que mejor ni lo hubiese intentado y ahora les explico porque.

En una,http://www.emprenderencanarias.es/web/ , lo único que puedes hacer al entrar es quedarte con la boca abierta porque el mensaje que encontramos es: Estamos mejorando nuestra WEB. Disculpen las molestias. ¡Pero en qué mundo vivimos! En pleno siglo XXI y que una página esté atascada a saber desde cuándo y con el manido mensaje de “Estamos mejorando…” no es de recibo. Así es normal que los emprendedores que intentan hacer cosas nuevas desistan o se busquen aliados externos para sacar adelante sus proyectos.

Y sí les hablo de la otra página, http://www.canariasemprendedora.com/ , creo que prefería el mensaje de la anterior, porque aquí y como mensaje principal lo que leemos es: “Desde el Gobierno de Canarias tenemos una gran prioridad para 2010: generar empleo. Es por esto que la iniciativa de este año del Día del Emprendedor se ha vuelto tan importante para nosotros. Desde la Dirección General de Promoción Económica tenemos el placer de invitarle a participar en el Día del Emprendedor de Canarias 2010 que se celebrará desde el 14 al 21 de Mayo de 2010 en todo el archipiélago”. Impresionante, una página para aquellos que deseen emprender y que no se actualiza desde 2010.

Es por ello que veo, entiendo y comprendo, porque estamos a la cola en tantas cosas en Canarias y seguramente también en otras muchas regiones del territorio nacional. Porque no se da salida a aquellos que tienen ideas, ganas de explotarlas y tristemente ningún recurso a su alcance para hacerlo. Así que sigamos viviendo del turismo, de la Unión Europea y  de crispaciones políticas. Y que nadie se lamente si hay una fuga masiva de cerebros, porque llegará un día en el que el país se despierte y vea como aquellos dotados con un mínimo de inteligencia han emigrado, quedándose lógicamente el polo opuesto a ellos, los políticos.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en Twitter: @joseluismrtn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s