8M: Por unos derechos igualitarios.

Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Un día especial, de celebración, de lucha, de reconocimientos, de IGUALDAD.

El 8 de marzo, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

El Día Internacional de las Mujeres es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de las mujeres.

A pesar de que en este camino vemos cómo poco a poco la situación de la mujer ha ido avanzando, todavía queda mucho por recorrer.

Se discrimina a la mujer cuando damos por hecho que le corresponden determinados papeles y no otros, cuando se las reduce a determinados ámbitos o actividades “femeninos”, cuando frente a un mismo trabajo reciben un salario menor que los varones y cuando son marginadas de las jerarquías más altas y de los puestos de dirección.

La actual situación económica, no debe implicar un retroceso (en los avances conseguidos). Debemos ser capaces de salir de este período con mejoras reales dentro de la Igualdad; equiparación salarial, conciliación laboral, familiar y personal, con una representación real de la mujer en la toma de decisiones, sin obstáculos en la carrera profesional.

Por ello, debemos estar más vigilantes, aún si cabe, no sólo para no dar pasos hacia atrás en los derechos adquiridos, sino para fijar los fundamentos de un nuevo y necesario modelo más equitativo y más igualitario.

Hemos vivido un dificultoso recorrido cargado de reivindicaciones, luchas, sacrificios, pero también de ilusión y esperanza porque son muchos los retos conseguidos.

Lo que reclamamos es un justo y digno trabajo en pro de la igualdad a la que el conjunto de la sociedad debe sumarse. También los hombres: sin su colaboración no lo lograremos.

Por ello, animamos a toda la población a participar en las acciones que se desarrollan pues se necesita la concienciación real de la sociedad para conseguir acabar con las desigualdades.

 

Texto: Tere Henriquez

 

 

Esta es una crónica especial, de un día como otro cualquiera…

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. I’ve been surfing online more than 2 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me.
    In my opinion, if all website owners and bloggers
    made good content as you did, the internet will be a lot more useful than ever before.

  2. Greetings! Very helpful advice in this particular post!
    It is the little changes that produce the most important changes.
    Thanks a lot for sharing!

  3. Website dice:

    Hi there, I enjoy reading through your article post. I
    wanted to write a little comment to support you.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s