‘Polen’ mascarilla que se asfixia. Las alergias este año serán más agresivas por culpa del polen.

En unos días llega la época más temida para muchos, sobre todo por los anuncios que la convierten en la mejor época del año pero en este caso yo hablo del miedo de los alérgicos a la primavera. Una estación que este año será protagonista, para las personas que sufran algún tipo de alergia, por los extraños fenómenos atmosféricos que hemos experimentado.

Según podemos leer el diario digital 20minutos (www.20minutos.es) este año, por culpa de la contaminación y la sequía, aumentarán los casos de alergia, dato que se suma al incremento que se ha experimentado de la enfermedad en estas últimas décadas. Pero es que además este año por falta de lluvias, las alergias se presentarán de otra manera.

Al parecer,  el polen que hay será más agresivo. Y esto no se produce porque el mismo vea todos los días Sálvame Deluxe o algún que otro programa radical y de cutre contenido, sino más bien porque el que no haya llovido ha provocado que exista más contaminación ambiental, por lo que el polen vendrá con muy mala uva. Avisados están.

Recuerdo un caso, el de Vladimiro Inotiveo, un italoruso que vivió durante años en nuestra región, en Canarias, y todos los años al llegar la primavera, se escondía en su casa durante los 3 meses que duraba. Decía que la alergia que le producía el polen de Canarias le mataría algún día. Y así fue, aunque por culpa de su grupo de amigos que eran muy bromistas y le metieron en la caja de un televisor al pobre Vladimiro, seis ramos de flores recién cortadas. Al abrir la caja pensando que tenía dentro una tele nueva, fue cuestión de segundos que tras haber inspirado, expirara.

Tras la autopsia nos enteramos que Vladimiro era alérgico al polen, asmático crónico e hiper rinítico. Por lo que en su entierro y como muestra de respeto sus amigos le pusieron flores, pero esta vez de plástico (a buena hora y con sol). Así que si no quieren pasarlo tan mal como Vladimiro, tengan cuidado este año, ya no con los bromistas, sino más bien con el polen, porque como sea cierto y éste venga con la escopeta cargada, más de uno caerá…al menos enfermo.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

Síguenos en Twitter: @joseluismrtn

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. encoga dice:

    recomiendo la lectura de este blog para mejorar los sintomas de la alergia

    http://nivelespolen.wordpress.com

    1. eltridente dice:

      Muchas gracias por la recomendación.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s