“Se acabó el estudiar y el ponerse malo”. El Gobierno prepara ya la Reforma en Educación y Sanidad.

Imagen: diariodenavarra.es / que.es

 

No ha terminado de ser polémica la primera reforma del Gobierno Español, la laboral y ya comenzamos a oír que se prepara el siguiente cartucho de dinamita para asombro y desconcierto de todos. Las que ya desfilan por el corredor de la muerte, como ya hiciera la laboral, son la sanidad y la educación. Así lo adelantaba el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos a un diario alemán.

Y debe ser que el Gobierno de España prefiere el extranjero para dar a conocer las medidas que tiene pensado llevar a cabo en nuestro país, como ya hiciera el mismo presidente Mariano Rajoy, cuando adelantó en rueda de prensa en Seúl, tras participar en la Conferencia de Seguridad Nuclear, que el gasto por ministerios bajaría un 15%. Ahora el que se suma a esa nueva tendencia de comunicar “al exterior” para que llegue a España más tarde es De Guindos, haciendo las citadas declaraciones al diario alemán “Frankfurter Allgemeine“.

Lo que no se especifica, como hemos podido leer en la página que recoge la información (www.rtve.es) es, de qué manera se va a hacer esa reforma y cómo afectará a los ciudadanos españoles. Quizá tengan la delicadeza en el Gobierno de mantener la posibilidad de conseguir gracias a la Seguridad Social, medicamentos contra la diarrea y los vómitos, que ahora es la enfermedad más común en los de este país tras haber conocido en profundidad los entresijos de la Reforma Laboral.

En cuanto a educación, puede que se recorte en profesores y material escolar y se de una única clase a través de videoconferencia para colegios enteros en todo el país. De esta manera además se produciría un gran adelanto en las nuevas tecnologías. Aunque, si no se hiciera, qué más da que se suprima la educación porque estamos viviendo una etapa en la que, por culpa de poner en marcha miles de reformas educativas, abundan los ignorantes pero sobre todo los que permiten e ignoran.

Así que España se postula como un país en el que futuras generaciones crecerán sin derechos y deberes. Y es que gracias a tanto recorte y reforma, los enfermos carecerán de “derechos”, como una asistencia sanitaria gratuita, aunque digan todo lo contrario. Y los estudiantes no tendrán “deberes” o al menos quien se los marque…alegría para estos últimos si algo así llega a producirse. Por lo que ante la nueva reforma que llega la pregunta es: ¿quién en el futuro tendrá los conocimientos suficientes gracias a la educación recibida para curar la mala salud de nuestro país?

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en…

twitter:   @joseluismrtn

facebook:  www.facebook.com/eltridenteblog

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s