“España a pedales”. Irán corta el suministro de petróleo a España.

Imagen: elcoche.net

 

Ahora sí que la hemos liado parda. Les cuento: ayer por la mañana, cuando me disponía a poner al coche los 3 euros semanales de gasolina que mi economía me permite, después de tanto recorte en salarios y tanta subida de todo, me di cuenta que el precio del carburante respecto a la semana anterior había subido una barbaridad situándose (y hablo de Canarias) la gasolina sin plomo de 95 octanos en 1.12 cts. ¿Y a qué se puede deber tal subida? Pues ahora les doy mi versión.

En un principio pensé que Mariano Rajoy se había apropiado de todas las estaciones de servicio de España y les había aplicado su política de recorte, lo que al igual que pasará con los servicios públicos, traduciéndose esto en que nuestros bolsillos siguen siendo los más perjudicados. Pero al ver que seguían llamándose “BP” y no “PP” o “Texaco” en vez de “Tesaco los Cuartos“, deseché tal idea.

Después pensé en el que fuera el líder de los populares canarios y que ahora se ha convertido en el canario más impopular, el Ministro para Canarias de Industria y para Baleares, de Turismo, José Manuel Soria. Pensé en él por todo ese teje maneje que se trae con las prospecciones petrolíferas y por un instante me vino a la cabeza que había presionado a los gasolineros para que subieran el precio y reforzar así su idea de que “sacando petróleo tan cerca del paraíso el combustible nos saldría más barato”. Pero creo que tampoco es por eso.

Así que me dio por investigar y encontré en internet la respuesta a lo que está pasando con la gasolina en nuestro país. Y es que como relata el digital 20minutos (www.20minutos.es) Irán ha cortado el suministro de petróleo a España, según informó este martes la cadena de televisión oficial iraní en inglés, PressTV. Y aunque fuentes oficiales del gobierno español no han confirmado la noticia, también nos hemos enterado por medios extranjeros de asuntos concernientes a nuestro país.

Así que, como verán, el coche o la moto también se convertirán en España en artículos de lujo al alcance de aquellos que tengan rentas más altas. El resto, más vale que vayamos engrasando nuestras viejas bicicletas y calentando nuestros engomados músculos porque al final y gracias a las sanciones impuestas por  la Unión Europea a Irán nos convertiremos en un país con menos polución y con gente más saludable gracias al deporte del pedal.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en…

twitter:   @joseluismrtn

facebook:  www.facebook.com/eltridenteblog

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s