“O deja de recortar en cultura o sus libros no lo cuentan”. El Comando de Liberación Bibliotecaria secuestra libros en Murcia.

Imagen: 20minutos.es

 

Cuando en una época como esta en la que conocemos que la cultura sigue y sigue sufriendo recortes sin parar, nace un grupo que intenta frenar tanto abuso a algo fundamental para el crecimiento de todo ser humano y que no es otra cosa que su educación a través de la lectura. Por ello ha nacido el Comando de Liberación Bibliotecaria de Murcia y el motivo, estar en contra del cierre y la privatización de las bibliotecas públicas en la región.

Hasta el momento, y aunque suene a broma, secuestrado 500 libros de la biblioteca José Saramago, del murciano barrio de La Fama como indican desde el diario 20minutos (www.20minutos.es). Y no se descartan nuevas acciones. Pero es que además los miembros del comando han actuado como tal y han colado fotos e incluso un video en el que se les puede ver con sus pasamontañas y rodeados de los ejemplares sustraídos.

Y aunque parezca una locura, el secuestro de una obra literaria de importancia como medida de presión parece que empieza a funcionar ya que desde el Ayuntamiento de Murcia han asegurado al digital 20 minutos que conforme los trámites administrativos se solucionen y se adjudique la gestión, las tres bibliotecas cerradas que son las de Espinardo, El Puntal y La Fama, volverán a abrir.

Es por ello que puede que tras esta alocada aventura de secuestro de obras y libros importantes se desate en otras regiones españolas el deseo de que haya un trato justo con la cultura porque es tan fundamental leer como comer. Y quien diga lo contrario está abocado a la  ignorancia más absoluta. Algo que también han destacado desde el Comando de Liberación Bibliotecaria de Murcia al expresar lo que ya dijera García Lorca quien sentía más pena por los que no tenían libros que por los que no tenían pan.

Así que quizá deban andar con mucho ojo los políticos no sea que entre su afán de cumplir con unas cuentas que ellos mismos han llevado al extremo del gasto, se encuentren con grupos organizados y pacíficos pero que se hagan con documentos, obras o cualquier elemento que les pueda dejar en mal lugar y todo por haber recortado en algo que quizá deberían empezar por potenciar en ellos mismos…en cultura.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en…

twitter:   @joseluismrtn

facebook:  www.facebook.com/eltridenteblog

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s