“Llega obligatoriamente el concepto Pymeex”. Gran cantidad de pymes españolas dan el salto a iberoamerica.

Imagen: ekaenlinea.com

Primero las grandes empresas se van fuera y ahora las pequeñas. Eso es lo que está pasando en España, un país en el que en vez de apostar por ayudar a aquellos que trabajan aquí solo se le ponen trabas, impuestos y medidas impositivas imposibles de cumplir y encima se ayuda al que es de fuera, y hablo tanto de manera individual como colectiva.

En estos días leía en el diario ABC (www.abc.es) que el número de Pymes españolas apuesta por exportar sus productos a Iberoamérica. Un país, como refleja el artículo, en constante crecimiento  como es el caso de Perú, Chile o Uruguay y que no está sufriendo como en España sí sucede, las consecuencias de la crisis.

Y sí hacía unos años mirábamos por encima del hombro a aquellos países de habla hispana y que denominábamos “subdesarrollados”, hoy nuestra mirada se torna ambiciosa y los vemos como un nicho de mercado donde explotar nuestros recursos. Es por ello que la Pyme española se está transformando poco a poco en la Pymeex: pequeña y mediana empresa exportadora.

Pues a mí no me parece mal que así sea. Si no puedo vender aquí porque lo único que hacen es ahogar al pequeño y robarle al asalariado. ¿Usted qué haría como empresario? Pues buscar nuevos clientes sea donde sea. Y a lo mejor cree que no puede convertirse en exportador. ¿Tan difícil le resulta sondear en este mundo globalizado si su producto se vende en otros países y a qué precio? ¿O es que internet es una herramienta diabólica solo apta para herejes?

Hay que cambiar el chip, adecuarnos a la situación y si hace falta dar un giro a nuestra estrategia empresarial porque si esperan a que el español tenga dinero para comprar y usted vender creo que su empresa, aunque espero que no, está abocada al fracaso y posterior cierre. Aventúrese, indague y busque otros mercados y puede que su producto sea necesario donde menos se lo espera. Porque como me gusta decir: en épocas difíciles, solo aquel que es imaginativo, logra sus objetivos.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

Síguenos en…

twitter:   @joseluismrtn

facebook:  www.facebook.com/eltridenteblog

Un comentario Agrega el tuyo

  1. It’s hard to find knowledgeable people for this subject, but you sound like you know what you’re talking about!
    Thanks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s