“Calor no…lo siguiente”. Este fin de semana se han alcanzado temperaturas propias de agosto.

Imagen: papelesanimados.blogspot.com

 

No soy de esas personas que tienen tendencia a repetirse. Me refiero a hablar de asuntos de forma reiterada, aunque en algunas ocasiones lo parezca. Lo digo sobre todo porque en los últimos tiempos la política y la economía han protagonizado muchas de mis editoriales. Pero hoy hago referencia al tema más recurrente, o digamos, del que más se habla en los ascensores, el tiempo.

Y es normal que del mismo hable cuando sacude nuestros cuerpos sin piedad con unos cambios de temperatura tan grandes que si no fuera por los aparatos de aire acondicionado y cuando hace frío por los calefactores, no habríamos soportado temperaturas tan dispares.

Dispares por el extraño invierno que hemos pasado. Seco, sin lluvias y mucho frío para ser Canarias. Dispares porque la primavera no acaba de llegar ya que hasta hace una semana prácticamente, seguíamos rozando los 12 grados en algunas zonas del archipiélago. Y dispares porque estos días sufrimos una ola de calor más propia de agosto o septiembre que del mes en curso.

Ha sido tal el calor que ha hecho en las playas canarias en estos días que los pescadores cuando salían de sus barcas, y enseñaban sus redes, mostraban el pescado ya frito. También las heladerías han notado los efectos de la ola de calor y aprovechándose de esto han incluido, como en la bolsa, un índice de valores para los distintos sabores saliendo favorecido tras el cierre de ayer domingo el cucurucho de nata/fresa dos puntos por encima de la tarrina de pistacho.

Pero esto no acaba y el calor tiene previsto quedarse hasta el próximo miércoles aproximadamente, momento en el que la ruleta de la meteorología volverá a ponerse en marcha y quién sabe si volverá a salir frío, más calor o la gran ausente de estos meses, la lluvia. Y si por si acaso la cosa no cambia, hagan como yo y disfruten del sol cuando menos daño hace, por la noche.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en…

twitter:   @joseluismrtn

facebook:  www.facebook.com/eltridenteblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s