“Y el jefe hizo vibrar a Gran Canaria”. Bruce Springsteen arrasa en el Estadio de G.C.

Imagen: musicopolis.es

 

La noche de ayer será recordada por muchos como “la del jefe”. Los 120 mil watios de sonido y los 600 mil de iluminación hicieron que toda Gran Canaria vibrara al son del mítico Bruce Springsteen y la E-Street Band. Pero el concierto de ayer no solo sirvió para que los canarios sintiéramos que se vive en un espectáculo de tan alto nivel, sirvió para que por unas horas, nos olvidásemos de la crisis, la prima de riesgo o los recortes.

Las tres horas de concierto, que comenzaron con “We take care of your own”, y en las que se pudieron escuchar temas míticos como “Dancing in the Dark” o “The Rising”, hicieron que los allí presentes bailaran y cantaran, la mayor parte todo sea dicho, con inglés ‘Made in Canarias’. Incluso alguno se atrevió a preguntar, y lo cuento porque fue un comentario que escuche justo al lado mío; quién era el tal Springsteen ese que tanta caña daba. Lo que demuestra que a veces hay que darle una oportunidad a la música y a espectáculos del nivel como el que se ofreció anoche.

Y hay otro aspecto que no me gustaría dejar atrás y hace referencia al económico. No por lo que hayan podido ganar o perder los organizadores, sino al respiro económico que han tenido los comerciantes de la zona porque gracias a actividades como la que tuvo lugar anoche, muchos podrán dormir ligeramente bien lo que queda de mes.

Sobre la gente que fue al concierto, o los que se acercaron hasta 7 palmas aún sin tener entrada pero con la intención de disfrutar de un entretenido día, la prensa asegura que fueron más de 30 mil. Yo, entre canción y canción conté la gente que allí había y puedo decir que el dato es muy cercano a mi suma; espectador arriba, espectador abajo.

Pero lo importante de todo esto no ha sido que aquellos acérrimos fans de Bruce Springsteen vieran cumplido el sueño de escuchar en directo su música. No ha sido que el cantante o la productora hayan sacado “x” beneficios. Lo importante de todo esto es que por una noche, incluso siendo un martes, los que saltaron, bailaron y cantaron en el Estadio de Gran Canaria en Siete Palmas, dejaron atrás sus problemas y puedo decir que es y será la única vez que en Canarias alguien haya disfrutado tanto gracias al “jefe”.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en…

twitter:   @joseluismrtn

facebook:  www.facebook.com/eltridenteblog

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    Lo mejor que he visto en mi vida en cuestión de conciertos…fue brutal!! inolvidable…espero poder asistir a otro concierto de tal magnitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s