“Hacienda somos todos y punto”. Un bebe de 18 meses recibe el borrador de la declaración de la renta.

Imagen: elblogde.porternovelli.es

 

“Erase que se era, un niño con ahorros y con Hacienda a la espera…”. Así podría empezar un cuento muy real; el de un niño leridano que con tan sólo 18 meses ha recibido en su casa ya, el borrador de la declaración de la renta. Un borrador, como hemos podido leer en el diario ABC (www.abc.es) y como refrenda su padre, que no fue solicitado.

Al parecer, al pequeño protagonista de esta historia, al nacer sus padres le abrieron una cuenta de ahorros. Pues de esos ahorros, hacienda ha hecho números, y el borrador que le ha llegado al cuasi neonato resulta 53 céntimos a devolver gracias a que sus ahorros eran de 2,80 euros. Lo cual ha significado un alivio para el pequeño que se veía trabajando en la guardería como cuidador para pagar lo adeudado a hacienda.

Pero en esta historia hay dos detalles a los que me gustaría hacer referencia. Uno, la ingente cantidad acumulada por el pequeño en su año y medio de vida; 2,80€. ¿Qué pasa? ¿Qué sus padres abrieron la cuenta y durante ese año y medio nunca ingresaron nada? Y si así fue… ¿el nacimiento de un hijo da tanta alegría como para hacer un ingreso inicial de dos euros?

Y la segunda, ¿por qué hacienda envía el borrador a un bebe de tan sólo 18 meses? ¿Acaso hay detrás de todo esto una campaña para intervenir en las cuentas de los más pequeños considerándolas auténticos “paraísos fetales” de los que sacar tajada dada la mala situación económica por la que pasan las arcas estatales?

Si es como argumentan, todo se ha producido por un error informático, pero aún así el pequeño ya se ha puesto manos a la obra para esclarecer la situación y llegar al fondo del asunto. Es por ello que ha contratado los servicios de BB Asesores asegurando que se gastará hasta el último céntimo de sus ahorros y dará más de una pataleta para esclarecer un asunto, como aseguró, más oscuro que su pañal después de la compota de las 12. Y aquí más que nunca hay que decir que “quien no llora, no mama“.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en…

twitter:   @joseluismrtn

facebook:  www.facebook.com/eltridenteblog

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. amador dice:

    Hola.
    Soy el padre del bebe y me gustaria puntualizar que los 2’80 euros no es lo que hay en la cuenta sino los intereses que ha generado. Efectivamente el nacimiento de Teo dio alegria y en su cuenta recogimos algo mas.
    Saludos.

  2. eltridente dice:

    Sentimos enormemente la confusión ya que para la elaboración de la editorial nos centramos en los artículos publicados y en los mismos no se especifica el total de la cuenta ni que la declaración se haya realizado en base a los intereses generados, lo que ha dado lugar al equívoco.

    Espero sepa disculpar el error. Gracias por haberlo aclarado.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s