El valor de una sonrisa.

Imagen: anteriores.eldiariocba.com.ar

 

Son tiempos duros, bastante duros. Constantemente nos torpedean con información negativa, da igual el medio, alcanzando nuestra línea de flotación emocional y minando cualquier atisbo de esperanza o confianza que podamos albergar en el ser humano. Se ha preguntado usted, ¿cuándo fue la última vez que sonrió sin que las preocupaciones limitaran su sonrisa?

Esta conclusión no es una pataleta provocada por la bajada de los sueldos, el aumento de la jornada laboral o las injustas e impopulares medidas gubernamentales. Este pensamiento al que doy salida es un sentimiento general que abunda en nuestra sociedad sobre el que me permito hacer referencia tras sentarme y observar.

Observar que las personas, vayas donde vayas, han interiorizado la palabra crisis de tal forma que les resulta imposible terminar una frase sin incluirla. Observar que en las reuniones de amigos antes se hablaba deportes, novios y novias o proyectos futuros a realizar de cara al verano; y ahora sólo se habla de situación económica y política.

¿Y la solución cuál es? ¿Dejar de leer la prensa, no ver los telediarios o no escuchar la radio para no estar informados? O al contrario, ¿absorber todo lo que dicen los  medios antes citados para conocer la información al completo desde todos los ángulos posibles? Pues les digo que ninguna solución es válida ya que, el que vive en el desconocimiento sufre un golpe más duro cuando de repente se entera de todo lo que pasa, y el que está diariamente informado, sufre una agonía constante.

La única solución que encuentro ante lo que estamos viviendo es la de volver a ser niños; porque éstos son los únicos que ríen y sonríen despreocupadamente. Pero como eso  físicamente es imposible, solo nos queda hacer cuanto esté en nuestras manos para que los niños no pierdan su sonrisa porque si en ellos está el futuro, más vale que empecemos a pensar en el valor de sus sonrisas.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en…

twitter:   @joseluismrtn

facebook:  www.facebook.com/eltridenteblog

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Hello there I am so grateful I found your blog, I really found you by error, while I was researching on Askjeeve
    for something else, Nonetheless I am here now and would just like to say cheers for a tremendous post and a all round enjoyable
    blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read through it all at the minute but I have bookmarked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the great job.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s