“A un paso para salir del euro”. Un columnista del diario Wall Street Journal asegura que España será la primera en salir del euro.

Imagen: alertadigital.com

 

Matthew Lynn consejero delegado de la consultora Strategy Economics ha sido quien se ha atrevido a vaticinar el futuro económico de España en el diario Wall Street Journal tal y como recoge el diario ABC (www.abc.es). Según el analista, España saldría antes del euro porque priman más sus fortalezas que sus debilidades y que resultaría difícil que fuera rescatada dado el tamaño de la nación y el entramado económico que la sostiene.

Y créanme que, aunque aquí el analista y experto sea el señor Lynn, no es una idea descabellada y que ronda la cabeza de muchos. Porque, de esta forma se acabarían las comparaciones diarias y que le quitan el aire a los ciudadanos de este país cada vez que se habla de la prima de riesgo. Un dato, por ejemplo, que alcanzó ayer los 540 puntos. Algo que poco nos importaría si saliésemos del euro ya que no se realizaría igual esa comparativa con los bonos alemanes que tan mala imagen nos da habitualmente.

También podríamos recuperar nuestra añorada peseta, la moneda que tanto echamos de menos los españoles, una vez que nos vimos inmersos en la estafa del euro. Porque con la peseta sí aprovecharíamos todo nuestro capital. Algo que no ocurre con el euro ya que las monedas de 1 y 2 céntimos, se crearon para que las arrimásemos a un lado. Primero porque no hay nada que cueste esa cantidad y segundo porque son hasta desagradables al tacto.

Por cierto, ¿se han preguntado ustedes cuantos centenares de euros han perdido por apartar esas pequeñas monedas o incluso tirarlas a la basura como he llegado a ver en alguna ocasión? Hagan el cálculo con las monedas de uno y dos céntimos  que recuerden haber dejado de lado en treinta días y multipliquen la cantidad por los 12 meses que tiene el año y luego por 10, que es el número de años que nos lleva torturando la moneda única. La cifra, les seguro, no es pequeña.

¿Y se imaginan ustedes si salimos del euro poder librarnos de Angela Merkel, Bruselas o la prima de riesgo? No digo que volveríamos a vivir una época como aquella pero sí al menos seríamos libres y casi  independientes. Aunque quizá lo único malo es que seguiríamos durante un tiempo sin tener dinero en nuestros bolsillos, pero al menos estaríamos tranquilos ya que nadie nos volvería a vender, como hicieran con el euro, duros a cuatro pesetas.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en…

twitter:   @joseluismrtn

facebook:  www.facebook.com/eltridenteblog

Un comentario Agrega el tuyo

  1. LuisMa dice:

    Como si por volver a la peseta significara que nos volvemos autosuficientes. Seguiríamos teniendo que pagar en euros o dólares o lo que fuera todo lo que importamos del exterior que es más o menos…todo (y no podría ser en pesetas porque nadie las querría). Y ahora que todo mi endeudamiento es en euros quiero que mis ingresos, si es que los tengo, sigan siendo en euros. No me quiero ni imaginar si encima me toca pagar el diferencial de un cambio de divisas. Ouch!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s