“Supelcopa”. La Federación Española de Fútbol exporta la Supercopa a China.

Imagen: foroelmito.net

 

Desde hace unos años los chinos se han ido apoderando poco a poco de nuestro país a través del sector de la restauración o el comercio. Hace unas décadas se convirtió en una moda almorzar o cenar en un restaurante chino. Luego la moda se trasladó al sector del bazar múltiple, tiendas en las que los chinos te vendían desde el cordón de un zapato hasta la peor imitación de un buen aparato electrónico. Y con esto de la crisis ahora vemos restaurantes-bazares; extrañas fusiones orientales que dan cabida al “todo vale” con tal de vender.

Pero en esta ocasión no voy a hablarles de los asiáticos y su afán de enriquecerse gracias a nuestro país; en este caso son algunos de nuestro país los que van a hacer caja en el lejano oriente gracias a un torneo como es la Supercopa de Fútbol. Así es, la Real Federación Española de Fútbol ha visto un filón de oro a explotar en tiempos de crisis vendiendo el torneo que abre la temporada futbolística en España al país nipón.

Sobre el dinero que se podría embolsar la Federación, el diario AS (www.as.com) habla de casi 40 millones de euros por cinco partidos que irían desde el año 2013 al 2018. Los clubes que la disputaran por supuesto que también recibirían pingües beneficios, superando así los que percibirían por taquilla o derechos de televisión.

¿Y los aficionados? ¿Qué pasa con ellos? Pues sobre los aficionados solo puedo decir que: o ahorran para pagarse un billete al otro lado del planeta para ver un partido de fútbol o aprenden a grabar en sus receptores de TDT porque el partido no se jugaría a una hora habitual sino que se disputaría a mediodía. Sensación que ya pudimos vivir de manera poco agradable con los encuentros del Mundial de Corea y Japón.

Así que una vez más, y como ya estamos hartos de ver en futbolistas que no aman los colores, entrenadores que no respetan a sus clubes o presidentes que hasta que no dejan a su equipo en la bancarrota no dimiten, el dinero es más poderoso que cualquier otra cosa. A saber si también la liga española se la venden a los asiáticos y se juega en el lejano oriente porque cuando de dinero se trata bien vale un cuento chino.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en…

twitter:   @joseluismrtn

facebook:  www.facebook.com/eltridenteblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s