“Malestar por la pérdida del bienestar”. Un informe del CIS revela que el 90,2% de los ciudadanos ven la situación económica mala o muy mala.

Imagen: elblogde-ma.blogspot.com

 

Un 90,2% de los ciudadanos ven la situación económica mala o muy mala, según el barómetro del Centro de Investigaciones Económicas (CIS) del mes de mayo. Y siento decir que no me sorprendo al leerlo porque no se habla de otra cosa en la calle y no es la primera vez que lo explico a través de mis palabras. La situación es insostenible y a aquellos que nos queda algún atisbo de esperanza e intentamos mostrar el lado bueno y ser positivos para llevar mejor el mal momento por el que pasamos, nos estamos viendo contagiados y nos abduce la sensación de malestar.

Pero lo que sí sorprende es el dato; Un 90,2% de los ciudadanos, lo que supone el mayor porcentaje en la serie histórica de esta encuesta. O sea que si no entiendo mal es la primera vez que coincide un porcentaje tan alto de encuestados en algo como que estamos a punto de estallar si se me permite el atrevimiento.

Pero la cuestión es, ¿por dónde se reventará el muro de contención que nos tiene aprisionados y que cada vez se va haciendo más pequeño? ¿Por la parte media? No lo creo, porque esa quizá esa no es una zona que últimamente aglutine a demasiados ciudadanos. ¿Por la parte alta? Impensable, ahí llega bien el oxígeno y son ellos, los de los arriba los que están  sostenidos por los de abajo. Así que sólo nos queda una zona y está claro que el muro reventará por su parte baja, que es donde más ciudadanos hay ahora mismo y que son sobre los que está recayendo todo el peso de la mala situación económica.

Y quizá ustedes pueden pensar que estoy alentando a las masas a que se revelen o buscando formar algún tipo de movimiento anti sistema. Nada de eso, simplemente expongo lo que percibo, y lo que les cuento es una sensación que encima ahora veo refrendada por el último informe del CIS con un dato tan elevado de disconformes en España.

Lo malo es que estamos rozando un límite muy peligroso señores políticos, banqueros y todo aquel o aquella que detente el poder, porque cuando una grieta aparece en el muro de la disconformidad, es poco el tiempo que éste tarda en resquebrajarse y ser tirado por aquellos que no pueden vivir tras él. Y sin que sirva de llamada a la rebelión pero sí de advertencia a aquellos que están haciendo que este muro no aguante, sólo recordarles las palabras de Henry Clay al asegurar que “Un pueblo oprimido está autorizado, siempre que pueda, a ponerse de pie y romper sus grilletes“.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en…

twitter:   @joseluismrtn

facebook:  www.facebook.com/eltridenteblog

Un comentario Agrega el tuyo

  1. I know this web page provides quality dependent posts and other material, is there any
    other web site hich provides these kinds of stuff in quality?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s