“18 años, el tiempo pasa…o quizá no”.

Imagen:  arnaudsent.com

 

Hace unos días me vino a la mente esa cifra, los 18,   y lo que supone para muchas personas entre las que por supuesto, me incluyo. Los 18 años siempre ha sido una edad anhelada por aquellos que han buscado la emancipación o al menos tener quizá un respaldo a la hora de sentirse mayores de edad.

También con esta edad ya somos más que responsables de nuestros actos y somos más libres de hacer aquello que antes se nos prohibía pero a su vez nos enfrentamos a la ley si la desobedecemos. Sin olvidarnos de que con 18 años ya podemos ver películas de alto contenido sexual o entrar en una discoteca a la que antes no podíamos acceder por ser menores de edad.

Pero…¿y para aquellos que en 1994 engendraron a una criatura? Es en este año cuando se enfrentan a su mayoría de edad y a las peticiones exigentes e incondicionales que todos planteamos alguna vez y que ahora afloran como demandas ante sus progenitores. Quizá puedan recordar ustedes lo que deseaban o anhelaban a una edad tan temprana, o incluso uno o dos años después. A lo mejor pensar en ello después de tanto tiempo puede hacer ver las cosas de manera diferente.

Pero no podemos olvidar que, aunque hace 18 años éramos mucho más felices porque vivíamos libres de cargas laborales o la mala situación económica pasada, presente o futura no era problema para nosotros, ahora sí que reina en nuestras vidas pero éstas no deben ser un obstáculo si es cierto, como dicen, que la historia se repite.

18 años pueden ser océanos de tiempo, y aunque ya hayamos pasado por nuestra mayoría de edad física siempre habrá aspectos como el emocional que tendrán que superar la prueba de hacerse mayores y empezar una nueva vida. Es por eso que, aunque nuestro cuerpo tenga arrugas o creamos haber pasado ya por algo así, siempre podrán pasar 18 años para volver a vivir lo que nunca pensamos que volvería a pasar por nuestras vidas.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en…

twitter:   @joseluismrtn

facebook:  www.facebook.com/eltridenteblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s