“No sé en que país vivo pero parece que es España y no Uganda”. El diario El Mundo revela el contenido de un sms que Rajoy envió a De Guindos mientras España se jugaba el rescate.

Imagen: gurusblog.com

 

Cierto es que la geografía no es lo mío, pero sí sé que España está en Europa y Uganda en África, aunque he de decir que para asegurarme lo he mirado en el atlas que guardo de mi infancia. Pero, ¿por qué he dudado? Pues porque no me fio del presidente de nuestra nación y es que ya habrán comprobado también ustedes que siempre que dice algo, resulta ser todo lo contrario.

Les pongo en antecedentes, el diario El Mundo (www.elmundo.es) ha desvelado algunos datos de cómo se afrontó la negociación del rescate de la banca española del pasado sábado y entre las claves que han aportado, hay una que me ha llamado poderosamente la atención y es el mensaje de texto que Mariano Rajoy le envió a Luis De Guindos y que decía así: Aguanta. Somos la cuarta potencia europea. España no es Uganda.

Y claro, imagínense ustedes que oyen por el patio de vecinos hablar a alguno de ellos y decir: “Tira las colillas al patio. Los del piso alto no vivimos en el bajo”. Es como decir que los de abajo son inferiores y que a ellos da igual lo que les pase. Pues creo que si esta afirmación es cierta, como relatan en El Mundo, Mariano Rajoy como presidente de mi comunidad no contaría con mucho apoyo.

Lógicamente ya ha habido reacciones adversas a este comentario provenientes en este caso del colaborador de la embajada de Uganda en España, concretamente de Santiago Jiménez, y ha respondido que a “Uganda no se la ha tenido que rescatar ni ha pedido un préstamo de 100 mil millones. Añadiendo además que han pasado de un 25% de inflación a un 18%“.

Así que por el respeto a otros y quizá por el cargo que ostenta, aquel que nos gobierna debería tener más presente que está y estará siempre en el punto de mira de los periodistas, sobre todo porque no da ruedas de prensa, y que aquello que diga sea en público o en privado (pero con el peligro de ser filtrado), que no deteriore aún más la imagen de España en el exterior porque si encima que no arreglan las cosas aquí, lo que faltaba es que nos cerraran también la puerta en otros países.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en…

twitter:   @joseluismrtn

facebook:  www.facebook.com/eltridenteblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s