“Dos cuerpos sólo se atraen…si están en la playa”. La extraña atracción física que sufren los cuerpos tiene su origen en la playa.

Imagen: payasopanocho.blogspot.com

 

Hoy voy a dar un paso más en mis escritos y me voy a introducir en un campo que sólo he estudiado en mi etapa pre-universitaria pero que con la experiencia que te da la vida, he acabado por poner en práctica. Les hablo de la Ley de atracción de los cuerpos.

No recuerdo bien si el enunciado exacto de la ley era ese o si fue Einstein quien, basándose en los escritos de Newton llegó al razonamiento que a continuación expondré pero estoy seguro que a través de las situaciones que seguidamente les mostraré, y que les resultarán muy familiares, comprenderán la base científica de tal fórmula.

La cuestión radica en un asunto muy claro: ¿por qué con lo grande que es la playa y la cantidad de hueco libre que hay, siempre se te pone alguien al lado de tu toalla? Ese podría ser el planteamiento de tan extraño proceder y que se resuelve de manera tan sencilla con la Ley de atracción de cuerpos: Todo cuerpo ubicado en un amplio entorno genera una atracción sobre otros cuerpos directamente proporcional al espacio restante.

O sea que mientras sea más grande la playa, más probabilidades tendrá de que se le ponga alguien justo al lado. Pero la ecuación tiene un valor añadido y ese es el de atraer lo que no deseamos tener cerca. Porque no es normal que si deseas que se te ponga al lado esa rubia maciza que acaba de llegar, se le adelante una abuelita con su nevera y la sombrilla. O si deseas leer en paz con el mar como banda sonora de fondo, sea un regimiento de niños con sus padres los que amenicen tu jornada playera.

Por lo que se deduce que A=C-D/E(t) que viene a significar que la atracción es igual a los cuerpos menos deseados entre el espacio total. O lo que es lo mismo piensa en aquello que no quieras en tu día de playa y al lado lo tendrás. Y si no me creen pongan en práctica ésta fórmula ahora que estamos en verano y verán como la Ley de Atracción de Cuerpos tiene su origen en el entorno playero. Yo desde ya, voy a pensar en que se me ponga al lado una abuelita con su nevera y la sombrilla…a ver si realmente la Ley, tiene algún fundamento.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en…

twitter:   @joseluismrtn

facebook:  www.facebook.com/eltridenteblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s