“Brotes verdes”. Uruguay legaliza la marihuana para luchar contra el narcotráfico.

Imagen: semillasdevida.com.ar

 

Vaya medida la que se han sacado de la manga en Uruguay y con la que pretenden una “legalización regulada y controlada” de la marihuana en el país para combatir el narcotráfico” tal y como hemos leído en estos días en la prensa internacional. De esta manera y como argumentan desde el gobierno uruguayo, la marihuana será plantada por los agricultores del país y su precio de venta será inferior al ofertado por los narcotraficantes.

Claro que visto así, parece que al gobierno sudamericano le haya entrado una embolia temporal y ahora pretendan competir o ponerse al mismo nivel de los narcotraficantes convirtiéndose en un conglomerado de cultivo y venta de la verde hierba. Pero sin embargo muchos ven en esto una gran noticia, es más, tras fumar algo de maría, incluso se han reído y mucho tras pensar en ella.

Y está claro que cada uno su país lo gobierna como quiere, solo tienen que fijarse en España. Pero la iniciativa uruguaya al parecer no queda ahí ya que su intención es que legalizar la marihuana pase a ser “política exterior de Uruguay” y lo llevarán a diferentes cumbres internacionales para que el asunto sea tratado, liado y seguro que consumido por otros.

¿Pero se imaginan ustedes que al actual gobierno de nuestro país se suma a la iniciativa uruguaya? Eso nos daría una pista de qué han estado haciendo nuestros gobernantes antes de cada Consejo de Ministros todo este tiempo y de porque no les ha temblado la mano cuando tenían que ejecutar medidas tan poco razonadas. ¿Y cómo pediría un español en un estanco un paquete del nuevo vicio? ¿Me dejas una cajetilla de Mariah? Pero light por favor.

Ahora solo queda ver qué tal les irá en Uruguay con esta medida que, aunque no les funcione, más de una carcajada les hace soltar seguro. Y también ver si en nuestro país aprovechan la iniciativa uruguaya y le sacan rendimiento al sector primario a través de la agricultura con este nuevo nicho de mercado. A lo mejor era esto a lo que se refirió Zapatero en su día con sus famosos “brotes verdes”.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en…

twitter:   @joseluismrtn

facebook:  www.facebook.com/eltridenteblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s