“Tener tos, diarrea o migraña le costará dinero”. Sanidad retirará la subvención a 456 fármacos que pasarán a ser totalmente de pago.

Imagen: tvdigitalontinyent.com

 

Olvídese usted de ponerse malo porque encima le costará un riñón su medicación tras la nueva medida del Ministerio de Sanidad por la que cobrará por 456 fármacos que antes subvencionaba el Sistema Nacional de Salud. El área que dirige Ana Mato, de la que ahora hablaremos, pretende ahorrar 440 millones de euros a través de esta iniciativa.

Desde el Ministerio han destacado que se trata de retirar la subvención a medicamentos para 18 dolencias menores como pueden ser virus en la piel, tos, estreñimiento o hemorroides. Vamos, de lo que más nos quejamos. También se habla de vasodilatadores, antiinflamatorios, reuma o tratamientos asociados a la gripe y el resfriado. O sea, medicamentos que nunca utilizamos.

Pero es que encima en este listado hay muchos medicamentos que no sirven para nada como ha asegurado en el periódico La Provincia, el director general de Farmacia del Gobierno de Canarias, Buenaventura Fernández, quien además ha añadido que son medicamentos de utilidad terapéutica baja considerando pues acertada la iniciativa del Ministerio.

Y qué se puede decir de las palabras utilizadas por la responsable Ana Mato asegurando que para todas estas medicinas hay un remedio natural. Puestos a pensar, lo próximo que declarará será que no se operarán las lesiones traumatológicas porque todos conocemos a algún “estelero“. O para que queremos dentistas en la seguridad social si en casa todos disponemos de hilo fuerte y pomos en nuestras puertas con los que sacarnos las muelas.

De todas todas, sigo pensando que ya se están extralimitando porque, si con mis impuestos y la partida destinada a Sanidad no da para pagar muletas o sillas de ruedas o para que haya médicos suficientes para llenar los quirófanos y encima ahora tenga que “co-pagar” algunas de mis medicinas  además de abonar por completo medicamentos de uso cotidiano…que me explique alguien si lo que realmente quieren es que tengamos una buena Sanidad Pública…privada de todo.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en…

twitter:   @joseluismrtn

facebook:  www.facebook.com/eltridenteblog

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s