“Rebajo; que no recorto”. Llegan unas difíciles rebajas para la economía española.

Imagen: chicasalpoder.com

 

Ya estamos de rebajas. Una época muy importante, en los tiempos que corren, para dar salida al stock paralizado de los comerciantes y para proveerse de artículos poco necesarios a un buen precio, por parte de los consumidores. Aunque en esta ocasión, aquellos que compren probablemente lo harán porque en realidad les hace falta ese artículo y no como en otros años.

Las rebajas han comenzado en muchos locales con descuentos del 70%, lo que significa que esos negocios no pasan por su mejor situación. Prueba de ello es que con el inicio de las rebajas hayan puesto toda la carne en el asador con descuentos más habituales en la segunda vuelta de los descuentos veraniegos.

Con esto podemos pensar que la intención de aquellos que han arriesgado tanto nada más empezar ha sido la de intentar vender ya, lo que antes vendían en menor tiempo. Pero a todo esto se le suma que el poder adquisitivo de los españoles en este 2012 ha descendido así que el futuro es incierto y las ventas aún más.

Sólo piensen que antes se esperaba que llegasen estas fechas para hacerse con auténticas gangas y ahora las gangas las tenemos durante casi todo el año y ni así se nos ocurre comprar. ¿Los factores de todo esto? El paro y la falta de recursos de muchos españoles y la incertidumbre reinante entre aquellos pocos que pueden gastar, pero que no se atreven.

Por ello, con un panorama así, no descarten que sea el canto del cisne de muchas pequeñas y medianas empresas que aprovecharán el poco tirón que causen las rebajas para vender toda la mercancía que puedan y cerrar después con las menores pérdidas posibles. Lo que no solo me causa mucha tristeza sino una profunda indignación. Ojalá llegue el día en el que nos gobierne alguien que haya pasado por todas las escalas laborales. Ese día, será el primero de muchos en el que el autónomo o pequeño empresario dejará de sufrir.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en…

twitter:   @joseluismrtn

facebook:  www.facebook.com/eltridenteblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s