“Siéntese y espere, esto no ha acabado”. El Gobierno de España pone sobre la mesa nuevas medidas de ajuste.

Imagen: abc.es

No pienso esperar a mañana porque seguro que las medidas empeoran, así que prefiero que tengan un disgusto hoy a que mañana se multiplique. Lo digo porque en estos días se ha hablado de la posibilidad de que el Gobierno de España ponga en marcha nuevas medidas nada agradables. Pues hoy mismo ya algo podemos saber.

El diario ABC (www.abc.es) refleja dentro de sus noticias destacadas las iniciativas que pondrá en marcha nuestro Gobierno para seguir dentro de las concesiones de Europa en la pasada cumbre de jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas y los malos resultados de déficit público. Las medidas “poco gratas” de las que se habla ponen los pelos de punta y créanme que preferiría no hacer comentario alguno al respecto pero el desconocimiento no nos excluirá de sufrirlas.

¿Es usted funcionario? Pues siéntese, porque el equipo de Rajoy tiene previsto analizar hoy una nueva rebaja de los sueldos de los funcionarios además de poner en marcha una reducción de la plantilla de los empleados públicos que podría girar en torno al 10%. Pero es que además en algunas comunidades ya se aplican recortes, ajustes u otro tipo de medidas que están afectando al funcionario y que se podrían traducir en recortes de sus pagas extraordinarias o supresión de ayudas recogidas en sus convenios colectivos. Así que esto es un suma y sigue.

¿Tiene usted coche? Pues siéntese porque el  Ministerio de Industria, en coordinación con el de Hacienda, pretende aprobar un impuesto medioambiental sobre la gasolina y el gasóleo de al menos tres céntimos de euro por litro de combustible. O sea que de repente, se han dado cuenta de que los coches contaminan y nos penalizan por ello. Menos mal que es una medida con la que solo se pretende ayudar al medio ambiente y no tiene afán recaudatorio alguno.

¿Vive usted en España? Pues siéntese porque el Gobierno pretende con éstas, y otras medidas, llegar a un ajuste de 30 mil millones de euros. ¿La fecha para darlas a conocer oficialmente? El miércoles 11 en el Congreso y probablemente serán aprobadas en el Consejo de Ministros el viernes 13. Así que siéntese y espere porque no quedará otra cosa qué hacer en esta época que nos ha quedado vivir que la de sentarnos y seguir dejando que abusen de nuestros derechos. Espero que hayan pillado la ironía.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en…

twitter:   @joseluismrtn

facebook:  www.facebook.com/eltridenteblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s